La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Rutas por Finlandia

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 18 january 2013 - 17:16:23

Rutas por Finlandia

Hola a tod@s!!

Segundo tema que abro... Se me está yendo la olla.. Y he pensado en irme este verano a Finlandia dos semanitas.. Aun por determinar, pero en un principio me gustaría irme del 10 al 24 de Junio. 

La verdad es que sólo he salido de España para ir a Andorra y a Carcassone (hace unos 4 años...) 
Voy sola, a la aventura.. Me gustaría que alguien me aconsejara, tanto de rutas como de ciudades o estancias.. Aun no sé muy bien si podré irme, pero como soy bastante cabezota, sé que si no me voy en Junio, me iré en Julio.. jeje. Pero prefiero ir ya planeandolo todo, porque no me gusta dejar cabos sueltos y más yendo sola... 

Muchas gracias de antemano a todos!
Se aceptan consejos, rutas, localidades, etc...

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 20 january 2013 - 21:10

Saturday 19 january 2013 - 09:51

Como esto es un foro de montaña, mi recomendación va ir un poco por esos lares. Finlandia es un país donde vas a encontrar sobretodo densos bosques y muchisimas zonas lacustres. Por la zona sur vas a encontrar infinidad de islas con sus respectivos bosques boreales y sus lagos. Por el centro del país mas de lo mismo y solo al N vas ha encontrar montañas, en la zona de Laponia se encuentra el punto mas alto que es el Monte Halti de unos 1300m. Hace frontera con Noruega, que es donde yo quería ir a parar, yo te recomiendo que tu viaje de verano lo hagas por Noruega que es espectacular donde vas a encontrar montañas, nieve, glaciares, fiordos, bosques, lagos, saltos de agua, islas repleta de montañas con playas de arena blanca, etc Para mi, Noruega junto con Islandia es de los países mas espectaculares de los Nórdicos.
Finlandia, en mi opinión gana mucho en invierno, con los bosques colgados de nieve y los lagos helados. Ademas podrás intentar ver una aurora boreal.
Ahora te toca a ti pensar. Si estas decidida en Finlandia pues lo dicho, la zona NW de Laponia es donde encontraras la zona mas montañosa y donde podrás "disfrutar" del Sol de medianoche, pq eso de no tener noche no te deja descansar bien. Si te decides por Noruega pues lo dices y ya te pasaremos mas información.

(Post Editado: 19-1-13 09:52:21)

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 19 january 2013 - 12:08
La verdad es que estaba entre Finlandia y Noruega, porque son dos países a los que siempre he querido ir.. Pero si me dices que en Noruega hay más montaña y demás.. Me voy para Noruega de cabeza!!! incluso había pensado en ir una semana a cada país.. Aunque eso depende de la economia.. jeje. Si me pudieras ayudar, te lo agradeceria en el alma!!! Porque la verdad aunque es un viaje que estoy deseando hacer desde hace mucho, me da un poco de miedo irme a lo desconocido yo sola.. jeje.
Muchas gracias por todo de antemano

Saturday 19 january 2013 - 18:18
Buenas,

Coincido completamente con David, en Finlandia no he estado, pero por lo que sé, no es muy diferente de Suecia (donde vivo), es decir, tal y como te ha dicho, las partes sur y medio de ambos paises estan llenas de bosques y lagos, naturaleza alla donde vayas, pero es practicamente plano todo, por lo que es dificil tener vistas dramaticas.
Laponia es donde el tipo de paisaje cambia respecto al sur y mas o menos se iguala en los tres paises, aunque de nuevo, cuanto mas a noruega, mas montañoso.
Por ponerte otro dato, la mkntaña mas alta de suecia, el kebnekaise 2103mts tambien esta en laponia, cerquita de noruega.
Eso si, noruega es desorbitadamente mas caro que los otros dos paises, pero por belleza gana por goleada.

Ademas de montaña vs llanos, lo siguiente a plantearse es norte vs sur de cualquiera de los 3 paises.

Por si te interesa, aunque supongo que no jeje, hay organizada una travesia por el sur de suecia c2c de 330kmts:
http://www.fjaderlatt.se/2012/10/walk-with-us-for-330-kilometers.html

Ademas de esta, y aunque todavia esta muy en el aire y no se si saldrá, para l verano igual organizamos un grupo de exursionistas otro c2c suecia-noruega, desde el mar baltico(norte del todo) en suecia, hasta el atlantico en noruega. Abierto a todo el mundo.

Y para hacer un pequeño robo de hilo. Alguien conoce alguna ruta de un par de semanas por el medio-sur de noruega? Cuando estuve por alli fue en coche y me gustaria volver caminando, alguna ruta en plan que pase por pueblos, bosques fiordos y no zonas montañosas puras (es lo que estoy encontrando mayoritariamente).

Salud

Sunday 20 january 2013 - 12:00

Hola,

Hace 5 y 6 años esuve en Suecia y Finlandia. De suecia vi la zona sur. Finlandia la recorrí de norte a sur.  Ambos países son muy bonitos, pero con poca orografía (en Suecia sólo vi el sur), pero por contra está llenos de parques nacionales en los que disfrutar de multitud de deportes: trekking, pesca, kayak, BTT.... si lo que buscas es montaña y altitud, olvídate, si buscas grandes bosques, naturaleza salvaje, tranquilidad y aislamiento estonces es un buen destino.

Yo te recomendaría que te plantearas el viaje en plan ruta, más que estableciendo un campamento base y partir de ahí hacer viajes de ida y vuelta ya que las distancia son grandes y las carreteras, si bien están en perfectas condiciones no permiten grandes velocidades. En ambos países hay un montón de campings y cabañas de madera para alojarse, a precios razonables. También creo conveniente que dispongas de vehículo propio (coche o si quieres más aventura bicicleta), ya que en las zonas más remotas no veo viable depender del transporte público.

Dado que ya te ha respondido alguien que vive en Suecia te voy a hablar de Finlandia:

Finlandia es factible cruzarla en 2 semanas y hacer mucha actividad, si el tiempo lo permite. Un par de recomendaciones:

Si decides cruzar el pais, mira vuelos de blue1, te llevan de Helsinki a Rovaniemi ( a las puertas del círculo polar) a buen precio, con lo que la ruta la puedes hacer sólo de ida, no has de subir y bajar en coche.

A Helsinki no le dediques más de 2 días, Es suficiente para conocer la ciudad.

Te dejo un listado de parques nacionales.

http://sobrefinlandia.com/tag/parques-nacionales/

Yo te recomendaria el P.N. de Oulanka, cerca de la frontera rusa, donde se encuentran el trekking quizá más conocido de Finlandia la Karhunkierros trail de unos 28 kms y 4 días de ruta, también existe la Pieni Karhunkierros http://www.ruka.fi/site_images/pienikarhunkierros.pdf), de unos 12 km ideal para un dia.

Saludos,

Sunday 20 january 2013 - 12:05

Se me olvidó adjuntarte web con los trails de Finlandia:

http://www.outdoors.fi/destinations/trails/Pages/Default.aspx

Sunday 20 january 2013 - 12:21
Muchas gracias por toda la info!!!!

Aun no sé muy bien por qué país decantarme.. Finlandia, Noruega o Islandia.. Estoy mirando todas las posibilidades de rutas y de todo.. A ver qué me convence más..

Un salugo, y gracias de nuevo!

Sunday 20 january 2013 - 21:04
Yo continuo votando por Noruega. Veo que ahora también has incluido Islandia,   es buena opción para esos meses.

Si al final te decides por Noruega,,,,, pues mira Lofoten ,es un archipiélago  que esta al N por encima dl Circulo Polar q es una maravilla  y es una maravilla dentro de un pais como Noruega. Por las fechas que quieres ir tendrás el sol de medianoche con su alba de casi 8h. Podrás andar por las islas, ir en btt, escalar ir en kayak, bañarte en playas de arena blanca rodeado de montañas repletas d bosques. Ademas tiene una luz muy peculiar, es uno de los paraísos de la fotografía.

Tren Oslo -Bergen de los trayectos mas espectaculares que se puede hacer en tren en todo el mundo. Ademas entre medio de este viaje se pueden hacer muchas cosas.
Bueno si al final te vas para allí, lo comentas y te doy mas detalles.

Sunday 20 january 2013 - 21:10
Muchas gracias a todos!!

David, no puedo ir en bici, ni escalar.. Tengo jodida la espalda.. :( Y eso que son cosas que me encantan ehh Ir en kayak.. mmm nunca lo he hecho.. me veo mas tiempo dentro del agua que fuera.. jeje

Cuando me decida por algo ya os lo comentaré, para que acabéis de recomendarme!!! ;)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies