La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Bisaurin o Mesa de los Tres Reyes para ir con raqu...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 3 february 2013 - 11:45:54

Bisaurin o Mesa de los Tres Reyes para ir con raquetas

Hola!
Estoy planeando una ascensión con raquetas por esta parte del Pirineo y como no conozco mucho la zona me gustaria que me aconsejarais cual de estas 2 ascensiones es más recomendable según vuestro punto de vista.

- Bisaurin desde el Refugio de Lizarra u otras opciones que conozcais
- Mesa de los Tres Reyes desde el Refugio de Linza

Agradeceria información en cuanto a dificultad, paisaje, vistas, ambiente...

Espero puedan orientarme un poco.

Saludos!!!!!!

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Sunday 10 march 2013 - 00:11

Sunday 10 march 2013 - 00:11

Creo que para hacer el Biaurin o la Mesa de los Tres Reyes las raquetas te servirán como aproximación pero luego en la parte final hay mucha pendiente. Tendrás que llevar tambén piolet y crampones. El más complicado es la Mesa que en su parte final hay que echar las manos y con hielo puede que esté comprometida...

Posiblemente en la misma zona, más fácil en invierno e igual de bonito sea el Petrechema al que también se accede por el Refugio de Linza. Este monte tiene la pendiente final más progresiva para subirla con raquetas aunque si hay mucho hielo mejor con crampones para evitar sustos.

Yo he hecho con raquetas el Chipeta que está también en la zona. Se accede desde la seva de Oza. Se sube por el GR 11 hasta el collado de Petraficha y luego por una amplia ladera hasta la cima. También tiene muy buenas vistas.

Otra zona que estará muy bonita y que creo que se hará bien con raquetas es el valle de los sarrios desde el refugio de Lizara o el valle de Aguas Tuertas hasta el íbón de Estanés desde la selva de Oza.

De todas las maneras las raquetas van mejor para llanear y para las aproximaciones. Cuando hay pendientes pronuciadas y hielo, como ocurre en las cumbres, son más bien un peligro que una ayuda porque no te sujetan bien y te pueden hacer tropezar. Para los montes en invierno piolet y crampones.

¡Saludos!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies