Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
El caso es que en su dia subi el diente pero en otoño (sin nieve) y la recuerdo empinado pero sin ninguna dificultad tecnica mas que el patio y la inestabilidad del terreno. la duda es:
-¿alguien que haya subido me puede decir la dificultad que tiene en condiciones invernales?
-Es necesario equipo (cuerdas, reuniones, etc.)
Nada a ver si alguien me cuenta su esperiencia con nieve.
8 Respuestas
Última respuesta Monday 25 february 2013 - 18:09
hola
yo subí una vez en invierno, un puente de Reyes, bajando del Posets. estaba bien llenito de nieve.
no es difícil, para quien esté acostumbrado a pendientes de 45º, para arriba y para abajo. subí solo pues mi amiga se quedó esperando en el collado. tras pasar la primera rampa empinada, hay un tramo expuesto, en leve travesía, donde no se debe resbalar... la crestica hasta la cima es fácil, no había cornisas ni nada parecido.
suerte, es una cima magnífica!!!!
Félix
Gracias Felix, me hacia la idea de mas inclinacion de 45º, sobre todo una vez pasas por debajo las placas planas y encaras hacia arriba. Ire para alli en Fallas ha hacer Posets y a la bajada lo intentare, sin nieve es sencillo pero ya sabemos que con nieve cambia mucho.
Sigo habitualmente tus reportajes. Muy chulos.
Por cierto resulta que tenemos un amigo en común Jose (Jose Vicente), ya le comentare el lunes que hemos hablado.
gracias, por la información
Javi
al loro que me refiero a 45º de verdad, no lo que algunos ponen por ahí, tenlo en cuenta.
muchas gracias por lo de los reportajes.
dale un abrazo a José Vicente de mi parte, que a ver cuando me llama y vuelve por aquí.
suerte
Félix
Tendre en cuenta que son realmente 45º, de todas formas, no suelo meterme en sitios que no tenga la seguridad que es para mi nivel, si veo que me queda grande me doy la vuelta antes de enmaronarme y que me tengan que sacar.
gracias por tus recomendaciones
Estoy intentando convencer a Jose para que se venga en Fallas conmigo. ya te contare
Javi.
hay una pequeña cabaña como a media hora del Ángel Orús, en el camino que hace la travesía a Estós, variante del GR11. no es fácil de localizar, pero suele salir en los mapas, búscala.
suerte
Félix
¿No está la cabaña en medio del GR hacia Estos poco después de abandonar el camino del Posets? Creo recordar de cuando fui a los Bardaminas desde Angel Orus que el camino pasaba por ella.
Te separas de la ruta al Posets y seguido de cruzar un barranco está la cabaña (si no me falla la memoria)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.