La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ruta ESTOS- ORUS- VIADOS

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 26 february 2013 - 00:26:24

Ruta ESTOS- ORUS- VIADOS

Hola estoy organizando una ruta con amigos por los 3 refugios de cara al verano, pero a causa de que no disponemos de coche tenemos un problema con el transporte, me gustaría que alguien pudiera contarme de que manéra mas economica podriamos dirigirnos hasta el punto principal de la ruta desde BARCELONA, hi ha poder ser... si hay alguna manéra de volver desde el punto finál seria un buen dato para no tener que volver al punto de partída... es una ruta que por lo que me an contado vale mucho la pena y nos hace muchisima ilusión si alguien nos puede ayudar le estaría muy agradecído! GRACIAS!

PD: llevamos con nosotros a un chabal que no es demasiádo experimentado, molaria saver si tiene mucho ascenso el camino durante la camináta o la veis muy dificil, Saluuut!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 february 2013 - 21:24

Tuesday 26 february 2013 - 13:54
Buenos días:

Que yo sepa hay autobus desde Barcelona hasta Barbastro y desde aquí, también en autobus, hasta Benasque.

La ruta se la conoce como el circuito de los "3 refugios" discurre toda por el GR10 y una de sus variantes y la podeís hacer de forma circular sin tener que desandar todo el camino. Una opción sería:

Dia 1º: Benasque - Estos (700 md)

Día 2º: Estos - Viadós (700 md)

Día 3º: Viadós - Angel Orus (1100 md)

Día 4º Angel Orús - Benasque (por el collado de la Piana) (600 md)

Dificultad tiene la que tiene un GR y mientras no ascendaís alguno de los picos por los que se pasa cerca (Posets (I), Forqueta (I),...) sólo hay que andar; si haceis la ruta a principios del verano, o si realizais alguna ascensión entre medias, es más que probable que quede algún nevero (el Cuello de la Forqueta está a casi 2900 m) por lo que tendrías que llevar piolet y crampones. Además es bastante recomendable que, si utilizaís los refugios, hagaís las reservas con antelación, especialmente el Angel Orus ya que bastante gente lo utiliza como punto de partida para subir al Posets.

Un saludo.
BKOEG

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 february 2013 - 21:24

Graciaaas por la respuesta! en verano ya colgaré mi experiencia! saluuu

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies