La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >echarme una mano en este mundillo, please

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 23 march 2013 - 16:43:42

echarme una mano en este mundillo, please

Buenas, vereis el caso es que en la vida he esquiao tengo 22 años y he visto estos esquis
http://www.milanuncios.com/esqui/equipo-de-esqui-muy-barato-84660363.htm
con botas de mi talla y esquis de 1,50... yo mido 1,77 y peso 62 kg y he leido que los esquis deberian ser mas o menos como mi altura, a ver que me decis si estos me servirian, soy novato en todos los sentidos y me llama mas la atencion las travesias fuera de pistas en rutas de varios dias pero para eso abra que aprender desde abajo primero, pues eso si me servirian estos o que hago?? Un saludoo

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 6 april 2013 - 23:48

Saturday 23 march 2013 - 19:30
Hola Elvis, 
Ante todo, estás hablando de hacer esquí de travesia y esos esquís y esas botas son de pista, no de travesia.  En cualquier caso para hacer esquí de montaña antes hay que dominar el esquí de pista que es más fácil para pasar con posterioridad al esquí de travesia. El problema está en que las botas y esquís de pista son diferentes a las de montaña.  

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 23 march 2013 - 20:03
Vale vale...gracias por la respuesta ya me voy aclarando jeje
ahora que ya tengo claro que necesito empezar por pista y esos lo son, aver si me decis si de verdad son pequeños como pensaba o me valdrian. y que tal esta el precio los he buscao pero tampoco he encontrado nada
un saludoo

Saturday 23 march 2013 - 21:58

Hola Elvis: Creo que si vas a empezar lo mejor sera que te vayas estacion que decidas y alli en una tienda  te alquilaran el material acorde con tu peso y estatura. Almenos los primeros dias, evitaras comprarte un equipo que quizas mas tarde tendras que malvender y ya podras comprate un equipo de travesia acorde a lo que sepas y quieras. Naturalmente es un consejo personal, saludos y suerte.

Saturday 6 april 2013 - 23:48
Te hablo profesionalmente, ,
Le doy la razón, primero alquila el material duro, esquis, palos y botas, el resto debe ser tuyo, guantes, gafas, crema solar etc..
Segundo aconsejable, alquila profesor, por lo menos las primeras 8 horas, en tandas de 2 horas.... no hace falta seguidas lo que te enseñe luego lo practicas tu solo, que te enseñe los principales giros, estabilidad, posición, descenso, etc.. Piensa que para el esquí de travesia tienes que dominar diferentes tipos de giro en todo tipo de nieves y cuesta bastante.
Los esquis son totalmente diferentes y su comportamiento también, por eso es bueno que el profesor que elijas tenga claro lo que pretendes y te aconsege el tipo de esqui en pista para facilitar el paso de pista a montaña, aparte de las tecnicas. No todos los profesores de pista tienen técnica de montaña... pide este punto...
Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies