La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Del Col de Tentes a Serradets con un niño

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 17 april 2013 - 23:26:17

Del Col de Tentes a Serradets con un niño

Hola a todos:

Quiero llevar a mi padre (70 años) y a mi hijo (7 años) hasta el refugio de Serradets dejando el coche en el Col de Tentes.

Os agradecería mucho que me avisarais cuándo se puede subir en coche hasta arriba y cuándo se puede llegar al refugio sin pisar nieve, pero que sea lo más pronto posible para que todavía quede  mucha en las cimas y disfrutemos todos de las vistas.

¿Cuanto pensais que queda? ¿Será posible a finales de mayo?

Muchas gracias a todos.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 22 april 2013 - 23:09

Thursday 18 april 2013 - 08:25

Para ir de Tentes a Serradets sin pisar nieve muy probablemente tengas que esperar a primeros de julio.

Ten en cuenta que la ruta transcurre a bastante altura y por la vertiente norte por lo que la nieve tarda más en quitarse (y más este año con toda la que hay)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 april 2013 - 22:58
Coincido con Fern.
Yo subí el año pasado en Junio desde Bujaruelo, y el acceso a la brecha y al refugio tenían algo de nieve.
A finales de Mayo seguro que aún conserva bastante con todo lo que ha caído.
También había que cruzar algunas piedras con bastante agua:

http://trepallina.blogspot.com.es/2012/06/taillon-en-solitario-ferrata-del.html

Editado: 18-04-2013

Friday 19 april 2013 - 18:36
Gracias por las respuestas.

Yo he estado por allí en diciembre, con muchísima nieve, y septiembre, completamente seco, aunque es verdad que las piedras esas con agua que tienen una cadena para pasar pueden ser un problema.

No he visto que el refugio tenga web así que estaré atento y a principios de junio vuelvo a preguntar en el foro... porque ¿sabeis si en el refugio alguien se entendería conmigo en español?

Muchas gracias.

Friday 19 april 2013 - 18:37
Por cierto Trepallina: la foto de tu perfil es impresionante.

Friday 19 april 2013 - 20:48

La web del refu: http://refugebrechederoland.ffcam.fr/

Español me suena que se defienden.

Monday 22 april 2013 - 23:09
Me alegra que te guste la foto del perfil , Tricóptero. Los niños patalearon un poco cuando lo cogí prestado, pero luego les gustó ver la foto 
Cuando yo estuve, uno de los guardas sí me habló en español, y además fue muy simpático. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies