Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Para el fin de semana del 8 y 9 de junio vamos a ir a los lavaderos de la Reina y si es posible subir al Picón de Jeres, sabe alguien como esta de nieve la subida al picón.
Saludos, Gracias.
3 Respuestas
Última respuesta Monday 3 june 2013 - 19:40
Hola Ramarvid,
Si te soy sincero, no tengo ni idea de cómo está -de nieve- la subida de los Lavaderos al Picón. Me gustaría que tuviera mucha todavía (porque me quiero dejar caer por aquellos lares en breve - precisamente ese sitio ó, el Alcazaba por Siete Lagunas y el Colaero). Supongo que habrás subido en época no-invernal y sabrás que la subida al Picón -por donde quieres ir tú- es un pedregal; por eso, personalmente, prefiero que tenga nieve a que esté pelado. Con nieve (y, obviamente, crampones) se debe de ir mucho mejor.
De todos modos, esperemos un poco a que te conteste alguien más. Quizás Papers o Karlota7 hayan estado últimamente por ahí.
Por cierto...... ¿Por dónde irás? Por la Loma del Tío Papeles, supongo. Si es así, cuidadín con el escalón que suele formarse antes de bajar a los Lavaderos. ¿Duermes en Peña Partía?
PD. Cuando hayas vuelto, infórmanos sobre el estado de la subida. ![]()
Hola Ramarvid!
Pues no, el otro día estuve por la cortijuela (por las espaldas), iba ir al barranco de san juan, porque estoy "abriendo una vía" (dominguera, por supuesto, jeje) para unir la cantera de serpentina con el valle del san juan remontando el río, pero ná, había unas nubes muy feas que venían del este y cambié de zona
.
Mira, ramanvid, lo mejor es que preguntes en el foro montañero de nevasport que es más específico de sierra nevada una vez que se aproxime la fecha, seguro que veras reportajes o te podrán informar.
Yo lo que te puedo decir es que este año ha nevado un huevo y en los lavaderos te vas a encontrar nieve seguuuuuro!!!!! Ahora, ya sabes que por aquí en cotas "bajas" se derrite muy rápido si apreta un poco el calor. De momento ya se ve desde aquí que se empiezan a pelar las lomas/aristas hasta los 2.900 o así, a ver dentro de 2 semanas cómo van. Asi en plan pitonisa Lola o en plan Montoro pronosticando el final de la crisis....yo creo que las aristas, laderas al sur y tal...no tendrás nieve, pero en los valles, pasos y zonas de umbría estará bastante cargado todavía, pero no lo sé.![]()
![]()
Hola Ramarvid: Por la zona que comentas tiene bastante nieve, en la parte norte mas aun pero esta en cotas bastante altas. Aunque lleves crampones y piolet (imprescindible como esta la sierra) cuando calienta el sol se pone blanda a mas no poder, pero esta la sierra preciosa. Asi que algo de paciencia en las cuestas y a disfrutar. Entra en el foro de "Nevasport", como te han comentado por ahi, pues hay dos o tres ascensiones de ultima hora , una en el canuto de la norte del mulhacen y en la zona de los machos y el veleta, por lo menos te haces una idea de como esta a bastante altura por supuesto. un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.