La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cervino en julio

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 7 june 2013 - 10:58:13

Cervino en julio

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo alguna duda sobre el cervino. El 20 de julio mas  o menos, nos queremos marachar a Cervinia  2 colegas y yo para allá. La gente lo pinta de complicada esta ascensión. Nos han recomendado por la arista del Lion, por ser menos masificada aunque un poco más dicífil. Mi pregunta para alguien que la haya subido por alli, es si conviene subir dos cuerdas de 60 m. para hacer rápeles y no destrepar tanto en la bajada. Otra duda está relacionada con la nieve, pues no sabemos si para esas fechas, estará la roca pelada o con nieve. A veces me asaltan las dudas en cuanto a esta ascensión. Yo creo que estamos preparados pues hacemos los tres escalada deportiva y alpina, corredores, el año pasado hicimos gran paradiso, mont blanc petit aiguille verte. Este año, corredores Norte de Ubiña, Espiguete, San Carlos etc. Si alguien ha estado por alli, por favor me comente algún dato de interés. Gracias.

Editado: 07-06-2013

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 1 august 2013 - 20:19

Friday 7 june 2013 - 14:19
Hola Limestone, yo estoy en la misma situación que tú y he llegado a la conclusión, después de mucho leer e informarme, de que lo que hace falta para subir al Cervino es estar acostumbrado a escalar con la bota vías de roca en alta montaña. Mucho más que hacer deportiva y escalada en pared (que también es importante), hay que moverse en terreno alpino, eso quiere decir mixto muchas veces, con botas y mochila. Y echarle horas que el Cervino son muchas horas. Yo no he estado, me gustaría, sin duda no iría por la Hornli, vuestra opción me parece muy buena. Ánimo y ya nos contarás.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 8 june 2013 - 11:28
Como ya conté, nos hemos ido acostumbrando este invierno a este tema de la bota rigida, sin quitar los crampones, pues aqui en España se está habituado a quitarlos cuando desaparece la nieve y en Alpes se va con ellos hasta la cima. Ya lo comprobamos en Gran paradiso y petit aiguille verte. Ya os contaré como nos va. Allí siempre se depende del tiempo, por que cambia muy rápido y de cambiar te pilla en lo más alto para fastidiar. Un saludo.

Editado: 08-06-2013

Saturday 8 june 2013 - 23:09
Hola!  Yo subi por la  Lyon hace ya más de 7 años aprox. Mi primera impresion de la montaña es que tiene mucho compromiso (el tiempo, las horas de sol que tienes, la gente, no perderse, la nube que se pone a veces en la cumbre,...). Mi recomendación a lo que preguntas es: subir los grampones al refugio y el dia de cumbre si està seca la pared y la previsión es buena, lo dejais en el refugio y sino los subes hasta cumbre. Por la noche te puede nevar un poco! Nosotros subimos con una cuerda de 60m. En general haces un rapel y destrepas un poco. Otro rapel y vuelves a destrepar. No creo que ganes mucho con dos cuerdas de 60m. Una observación. Tardamos más en bajar que en subir!!! (Y fui con mi hermano que habia subido la norte del Cervino!). Entre la gente y los rápeles es muy entretenido. Por último, almenos hace 7 años, no hay agua en el refugio! Tienes que subirla toda tu (yo subi unos 3 lit aprox por persona).
Bueno espero que te sirva mis consejos.
Suerte!

Editado: 08-06-2013

Sunday 9 june 2013 - 17:55

Los crampones son un elemento imprescindible, y mucho mas en julio.

Es muy facil que a simple vista no veas nieve o hielo y luego acabas llevando horas los crampones.

este año tendras nieve y hielo fijo...

Yo el año pasado subí por Hornli un 24 de julio y me puse los crampones unos 150m por debajo de Solvay...

Poco tiene que ver con escalada deportiva... si tienes costumbre de trepar "y destrepar" con bota rigida y mixtos con crampones será mucho mejor.

Yo llevé una cuerda de 50m.

Thursday 1 august 2013 - 20:19
Hola!
Pudisteis hacer cima? Como estaba de nieve?
Nosotros queremos ir a mediados de agosto tambien por la Lion.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies