La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Agradecería informacion sobre rutas por Pirineo Ca...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 7 july 2013 - 19:43

Saludos. Espero que estas rutas sean de vuestro agrado. En alta montaña es de lo más cercano de Figueres o Roses.

El texto está en catalán, pero no os será difícil entenderlo.

Dejando el coche en Vallter:

http://www.senderisme.tk/index.php/category/nuria-ulldeter/bastiments-pic-de-linfern/

Desde el Santuario de Nuria:

http://www.senderisme.tk/index.php/category/nuria-ulldeter/bastiments-pic-de-linfern/

http://www.senderisme.tk/index.php/category/nuria-ulldeter/puigmal-per-la-coma-de-gombren/

Si tenéis alguna pregunta os dejo mi correo: santoscat@hotmail.com

Que os vaya muy bien!

Editado: 07-07-2013

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 7 july 2013 - 19:55
Hola ehizan, aunque os pilla un poco más lejos de esos 200 kms., os recomiendo el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, no os defraudará, nosotros estuvimos el finde pasado y no lo hizo, queda todavía mucha nieve y está precioso.

Te dejo la crónica que he hecho en mi blog: http://pdipb.blogspot.com/2013/07/pic-damitges-2851-m-parc-nacional.html

Un saludo.

Friday 12 july 2013 - 19:07

Gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo y buenas vacaciones.

Friday 12 july 2013 - 20:38
Si la norma esa de los 200 Km es muy estricta, como ha dicho Rafel, lo mejor que puedes hacer es la zona de Núria-Vallter.

Para partir de Vallter, hay que ir hasta la estación de Vallter2000, donde el último pueblo antes de llegar a la estación es Setcases (cerca de Camprodon).  Una vez en la estación, tienes múltiples opciones como el Puig de Bastiments (2881 m.), Pic de la Dona (2702 m.), Pic de l'Infern (2869 m.), la cual es una montaña que a mi, personalmente, me gusta mucho, y el Gra de Fajol Gran (2708 m.). Obviamente, también puedes hacer más de uno a la vez! Una ruta típica de Vallter es la que hace Pic de la Dona y Bastiments. Pero también se puede hacer Bastiments y Pic de l'Infern o Bastiments y Gra de Fajol Gran. Esas son algunas de las opciones que tienes por Vallter.

Si vas a Núria, tienes que ir a la población de Queralbs, pasado las poblaciones de Ripoll y Ribes de Freser. Luego, pudes decidir subir con el Cremallera al Santuario de Núria o bien subir a pie. Aunque son más de 700 m. de desnivel y a lo mejor te lleva alrededor de las 2 horas! Una vez en el Santuario, la ruta más clásica es ir hasta el Puigmal (2910 m.), el cual es una de las cimas más emblemáticas o conocidas de Catalunya. Si tienes tiempo, puedes recorrer lo que se llama la Olla de Núria. Eso es subir hasta el Puigmal e ir cresteando todo el Circo de Núria coronando todas las cimas que tienes por el camino. Algunas de ellas son el Puigmal de Llo, Puigmal Petit de Segre, Pic de Finestrelles, Pic d'Eina, Pic de Noufonts y Pic de Noucreus. Otras opciones son también el Pic de l'Infern (siendo una excursión más larga ya que des de Vallter), pero puedes gozar de unas vistas privilegiadas sobre los lagos de la Carança (ya en Francia). Una opción similar a esta última es la Pica del Racó Gros (2779 m), que ya está en Francia y los lagos de la Carança quedan a tu derecha (mirando tu al norte). Otras cimas más cercanas al Santuario son el Pic de l'Àliga, Cim de la Coma del Clot y el Torreneules Petit.

Y bueno, después de todo este rollo (te pido perdón...jejej), si decides romper la norma de los 200 km, puedes ir al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Aunque para ir des de la Costa Brava, vas a tener que dar algo de vuelta para llegar a la población de Espot (que es la puerta al Parque Nacional). Pero si eso no suponiera un problema, como ha dicho Ayvoy, no os defraudará!

Un saludo y buenas vacaciones!

Editado: 12-07-2013

Editado: 12-07-2013

Saturday 13 july 2013 - 13:20
Buenos días,

Otra opción sería también la zona del Canigó que te queda más cerca, hasta se ve desde la costa. Yo sólo he hecho una excursión por allí, que es la subida al Canigó des del refugio de Marialles (la parte sur), pero me pareció que vale la pena y que es bastante bonita la subida y la "xemeneia" final. La "xemeneia" es un tramo de trepada fácil (cuando subí yo bajaban niños de entre 4 y 8 años...) que está justo al final y sólo son unos 10-15 minutos. Son unas 4 horas de subida. Al refugio se puede llegar en coche, lo que no recuerdo es si todo el año o en verano está limitado porque yo fui a principios de junio.

Por la parte norte también  se accede por el refugio de Cortalets pero no se cómo es la subida, sólo sé que es bastante más corta, las reseñas dicen que hora y media aproximadamente pero los entendidos suelen recomendar por Marialles.

Copio una reseña de la web Pirineos3000:

Espero que lo paséis bien!!!

Saludos,
Carles

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies