La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascension al Balcon de Pineta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 14 july 2013 - 20:01:43

Ascension al Balcon de Pineta

Buenas tardes,

Estoy planificando una excursion al Balcon de Pineta a principios de agosto y me gustaria saber en que condiciones esta el camino hasta el balcon... Buscando info por diferentes web's recomiendan no hacer la ascension si hay nieve/hielo.

¿Qué opinais?

Muchas gracias y un saludo.

Laura.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 july 2013 - 10:15

Sunday 14 july 2013 - 20:37
  En agosto no tendrás nieve para acceder al balcón.
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 july 2013 - 21:50
Hola, supongo que en esas webs  recomiendan no subir al balcón con nieve-hielo si no vas con las herramientas necesarias. Porque subir se puede subir siempre, pero llevando encima la correspondiente racción de prudencia. Mi opinión: llamar al refugio de pineta y que te informen  de como está y como creen que estará para esas fechas. Un saludo.
PD. En ocasiones quedan unos neveros que son un incordio pasarlos a pelo, porque si resbalas y no te paras, el viaje puede ser de órdago. Otro saludo.

Monday 15 july 2013 - 09:11

Gracias a los dos.

No tengo experiencia en crampones ni piolet, por eso el tema de la nieve/hielo, que sin saber utilitzarlos no puedo arriesgarme.

Les he enviado un email al refugio, a ver que me dicen.

Gracias de nuevo.

PD: habrá que pensar en un plan B...

Monday 15 july 2013 - 18:07
Yo también iré al balcón a principios de agosto, bueno, si todo va bien, 31 de julio/ de agosto. Aun quedan dos semanas, seguro que en ese tiempo no habrá hielo ni nieve para acceder al balcón!

Wednesday 17 july 2013 - 10:15
El sabado pasado (13) solo había dos neveros. Uno al principio que no necesitaba crampones y el de la salida en la zona mas peligrosa. En este ultimo había gente que lo pasaba con crampones y otros sin. Para las fechas que tu comentas seguramente no quedará ya nada.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies