La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Vignemale

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 23 july 2013 - 16:32:25

Vignemale

Buenas queria subir el 15-16 de Agosto al vignemale por bujaruelo, cabaña del cerbillona. corredor de la moskowa, collado de lady lister, vignemale. Queria saber si la ruta esta bien señalizada y si encontrare nieve para llevar cramponnes y piolet

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 12 september 2013 - 08:58

 
Tuesday 23 july 2013 - 19:05
Buenas,

La ruta que dices no esta bien señalizada, quiero decir, no hay camino. Puede que te encuentres algun hito, pero nada mas. Es una ruta muy intuitiva, sobretodo conforme vas subiendo al corredor de la moskowa.

Sobre lo de llevar grampones y piolet, pues mas que recomendable, sobretodo si piensas bajar por el glaciar :-)

salut

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 july 2013 - 17:54
gracias rapaz sabes si los crampones son necesarios
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 september 2013 - 14:25


Buenos días, k tal? este fin de semana estamos pensando en subir el Vignemale y queríamos hacerlo por la misma ruta k indicas en tu mensaje. Pero tengo varias dudas...sobre todo de horarios...

Me puedes indicar si finalmente la hiciste y así hacerte unas cuantas preguntitas, jeje...

Ya me dirás,

Gracias. Un saludo.

Natalia

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 september 2013 - 23:09
Hola, yo fuí a finales de Julio,

Pasamos noche en la cabaña bien acondicionada y con 2 esterillas  (que la gente se lleve sus "restos" :)

la ascensión comienza en un gran Hito después de cruzar el torrente más grande de cuantos bajan de Labaza.

Unas 5 horas hasta el colllado sin prisa y con poco peso, se puede decir que la ruta está balizada con hitos

en casi su totalidad (con la aportación de lxs que andamos por esos lares). 1h y media crestear por Clot de

la Hount y Cerbillonar hasta Pique Longue. Menos de una hora retornar hasta el collado y cuatro para bajar

hasta la cabaña . 1 hora y algo más hasta bujaruelo con paradas por las dos fuentes que hay en el camino.

A finales de Julio quedaba el gran nevero justo debajo de la chimenea. Fuimos sin crampones pero con

bota dura y bastones sabiendo lo que hacíamos. Ahora estará todo limpio supongo. De todas maneras en la

aproximación a la cabaña se ve el itinerario a seguir y el material lo podéis dejar en la cabaña o escondido

(eso sí cuidado con las marmotas y los sacos de pluma o la comida).

saludos y para lo que sea os mando fotos o yo que sé.

Es una gran ruta y animo a todo el mundo a hacerla.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 september 2013 - 09:12


Aúpa! gracias por contestar!

Pues menuda pechada no? yo había leído de la cabaña a la cima unas 5h pero tú dices 6.30h, k claro la cosa cambia...

Nosotros saldríamos de Bujaruelo y en el mismo día sería subir por el corredor hasta la cima y bajar a dormir a la cabaña cerbollinar o esa...entonces tendríamos de bujaruelo a la cabaña 2 h+ de la cabaña a la cima 6.30h + 4.30h bajar hasta la cabaña, vamos k en total 13h...pufff, vamos a necesitar todas las horas de luz disponible, jajaja!

En otro foro me recomiendan hacer esto del tirón e ir ligeros de mochila...aún así no sé yo, habrá k echar el resto, jeje!

Pues nada, comentaré kon mis amig@s y a ver k dicen...

Gracias de nuevo. Un saludo.

Natalia.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 september 2013 - 13:51
Rectifico,

he estado mirando las fotos y la subida al collado desde la cabaña nos costó 4h subir y tres horas bajar.
La nieve facilitó un poco la ascensión. El desnivel es elevado y es dificil la estimación según cada cual...

el sitio es muy bonito para pasar una noche

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 september 2013 - 08:58
YO dormi en vivac debajo de la chimenea,hay algun sitio para eso.del tiron desde bujarauelo al vivac,dia siguiente cima y del tiron al coche.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 september 2013 - 08:58
YO dormi en vivac debajo de la chimenea,hay algun sitio para eso.del tiron desde bujarauelo al vivac,dia siguiente cima y del tiron al coche.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies