La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > La Munia / Paso del Gato

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 26 july 2013 - 11:52:00

La Munia / Paso del Gato

Me gustaría subir a la Munia con mi mujer y antes de meterme en fregados quiero consultar:


- He leído en alguna reseña de hace un par o tres de años que hay cuerda fija en el Paso del Gato, es cierto?

- Que tal es el resto de cresta hasta la cima? Algún paso complicado?

Mi mujer lo máximo que ha hecho a nivel de grimpar es el Pedraforca por el Verdet, Es de las que si se da cuenta de que meto la cuerda en la mochila ya no quiere venir conmigo...

Grácias

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 29 july 2013 - 17:36

 
Friday 26 july 2013 - 14:20
Yo recuerdo el paso del gato como muy facilito y no sacamos cuerda, pero los que ibamos hacemos todos un poco de escalada. Lo que si recuerdo es que antes de ese paso hay un trocito que de subida creo que trepamos pero de bajada hicimos un pequeño rapel. No se si de unos cuatro o cinco metros. El resto no tiene dificultad.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 july 2013 - 14:22


Hice hace más de tres años  el cresterío de La Munia-Sierra Morena y no había en el paso del gato ninguna cuerda. Sí que existe un anclaje/baga para rapelar. Este paso es más la fama que la realidad, formado por una laja de un par de metros con dos fisuras -arañazos??- a mi entender se supera mejor por la derecha, más pequeña y con mejores agarres. De verdad que no es difícil (más maña que técnica, se encaja pie y se apoya y agarra con manos) y, a favor en el factor psicológico, es que no presenta sensación de vacío. Una vez superado tienes una pequeña canal rocosa donde hay que apoyar las manos (aquí también se puede rapelar hasta el fondo, superando tanto la canal como el paso) Se sigue una cresta fácil hasta la cima. Todo unido no supera el grado IIª.

Te mando información gráfica para que la visualicéis:

http://www.youtube.com/watch?v=Rzph3JuSvA8

http://s57.photobucket.com/user/igertu/media/20070817_LaMunia/lamunia07_11.jpg.HTML

 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 july 2013 - 16:42
Estuve hace poco y efectivamente no hay ninguna cuerda, sino solamente el anclaje que indica Lupus, pensado para rapelar o asegurar desde arriba.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 27 july 2013 - 16:19
grácias a los tres, ahora ya lo tengo màs claro.



Fili, imagino que tu subsiste por Francia y el paso que dices rapelaste es el "passet" antes del col de la muñia.
Saludos!


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 27 july 2013 - 18:26
Hola Sky.
Si lo haces desde Chisagués se puede evitar el paso del gato subiendo por una repisa evidente a la derecha que se coge antes de llegar al collado, sin problema alguno.  Yo descendí por allí y evitamos el famoso paso en el descenso. Si subimos por el en el ascenso y coincido con la opinones anteriores.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 28 july 2013 - 17:26
Ho tindré en compte Joan.
Merci.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 july 2013 - 17:36
Hola, chaval,

Lo hicimos en Julio del 2011 con gente de nivel bajito, y no hizo falta ni cuerda, ni nada. Hay que decir que en el paso no había nieve, y estaba seco.
Puedes subir por la grieta diagonal sin ningún problema. No es nada aéreo.
También puedes evitarlo por la derecha, justo un metro antes del mismo paso.

Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies