La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >3000 facil y con poco desnivel

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 12 august 2013 - 23:32:44

3000 facil y con poco desnivel

Hola, dentro de lo utópico del título, quería consejo sobre tresmiles que fuesen fáciles técnicamente, y dentro de estos los que acumulen poco desnivel. Ya que me ha tocado organizar una salida con un par de parejas que llevan críos preadolescentes.

Entre ellos se me ha ocurrido el mulleres (aunque creo que algo largo), el Aragüells y el Lic d'Estarague...

que hos parece?... Seguro que se me escapan algunos, por eso recurro a vuestras experiencias. Yo considero de que más de 1000m de desnivel es demasiado... O al menos sólo sobrepasarlo en unos 100m más.

gracies.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 19 august 2013 - 21:37

Tuesday 13 august 2013 - 07:10
Que tal el Taillon desde el refugio de Serradets? o el Pavots desde el refugio  Angel Orús? Son tresmiles fàciles tecnicamente en ésta época y sus desniveles son asequibles. El Mulleres es largo si lo haces desde la Besurta y complicado en su tramo final si accedes a él desde el tunel de Viella. Tambien es asequible el Neouvielle...
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 august 2013 - 08:04

Como ya te han indicado, el Mulleres es largo (de cualquiera de los dos sitios) El Araguells subiendo en autobús a Puente de Coronas es cortito. Igualmente mejor que el Estaragne te recomendaría el Neouvielle desde el Lac d'Aubert. El Taillon desde el col de Tentes también es corto (lo que no sé como tendrás el desplazarte hasta Gavarnie en coche)

También es corto y sencillo el Robiñera desde Chisagues.

Tuesday 13 august 2013 - 12:05
La pica d'Estats és sencilla, et puja el GR adal
Tuesday 13 august 2013 - 12:51
Coincido con joanpt, el Taillon des de Sarradets és fàcil i con un desnivel de unos 600 metros. Añade el atractivo de franquear la Brecha de Roland que por si misma ya justifica subir a Sarradets. Hasta el refugio accedes comodamente des de el pàrquing situado en la veriente francesa del Puerto de Bujaruelo (o Gavarnie), unos 4 Km i 300 metros de desnivel.

Editado: 13-08-2013

Tuesday 13 august 2013 - 18:46
Bona tarda,

Jo els 3mils més fàcils que he fet han estat Taillón, Aragüells, Posets, Besiberri sud (des de Boí per Estanys Gémena), Garmo negro, Posets, Perdiguero, Estaragne i Campbieil, però si parlem a més de desnivell, com bé han dit els companys t'hauràs de quedar amb els dos primers. El Taillón, malgrat la massificació (semblava Lloret quan hi vaig anar) val la pena pel paisatge i per la Bretxa de Roland i com bé dieu són uns 600 de desnivell des del refugi de Sarradets. L'Aragüells, si no vaig errat, són uns 1100m de desnivell. També recordo sense cap dificultat l'Estaragne, però el desnivell deu rondar també els 1100m des del cotxe (al costat de l'estany de Cap Long).

Acabo amb un tòpic futbolístic traslladat a la muntanya "no hay 3mil fácil", jejeje. Així que precaució, i més encara aquest any que hi ha moltes congestes de neu i les rieres baixen fortes!! (al Taillón s'ha de travessar una riera i una bona congesta de neu, o és glacera?).

Salut!
Carles

Tuesday 13 august 2013 - 21:58

Hola a tod@s!

También podrías añadir a la lista el Vallibierna desde la presa de Llauset, para mi el mas fácil y rápido que he hecho, 900m de desnivel, fácil y con espectaculares vistas al macizo del Aneto.

Salut i muntanya!

Tuesday 13 august 2013 - 22:01
Merci... Esclar, se me había pasado el Taillón, aunque nunca lo he hecho en verano... Harán falta piolet y crampones en estàs fechas? Porque si es así es un problema. Lástima que el Puigmal no llegue a 3000 porque per Fontalba sería fàcil y sin necesidad de material, però el requisito es que sea un 3000.

La pica estaría bién... Però es larga en un día, por otro lado también pensé en el vallibierna, però lo desestimé rápidamente por el paso de caballo, que aún no siendo difícil, no seré yo quien lleve allí a los niños de los amigos, jejeje.

Si se os ocurre más opciones, serán acogidas con gran agrado.

Gracies

Editado: 13-08-2013

Tuesday 13 august 2013 - 22:53

El Mulhacen por su cara sur (Capileira)....

Monday 19 august 2013 - 21:37
Gracias a todos. Al final hicimos el Pic d'Esteragne. Buen tiempo y preciosa zona y aunque tuvimos una ascensión sin apenas nadie, el aparcamiento estaba demasiado concurrido, sobretodo de AC y californias españolas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies