La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Peña Montañesa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 6 september 2013 - 19:09:57

Peña Montañesa

Hola gente guapa!!!!

La finde del 14 y 15 me han propuesto ir ha hacer Peña Montañesa y mirando info por SAnt google he visto que es zona de escalada, por lo tanto no descarto que pudiera haber alguna ruta de bajada que fuese en rappels o algo difernte.

No estoy segura que lo que pida exista, pero por preguntar no pierdo nada :)
Eha, si sabeis de alguna, y si sois tan amables me indicais tipo de material necesario etc.....

Gracias y SALUT Y MUNTANYA!!!!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 9 september 2013 - 17:12

Friday 6 september 2013 - 20:44

Hola!

Si subís por la via más normal, la de San Victorián, no hay nada de escalada. Es todo caminar, con alguna mínima trepada en la parte final y algún flanqueo algo expuesto por laderas de roca descompuesta, pero nada más. Fue la primera montaña que subí, por eso me lo conozco tan bién, jeje.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 september 2013 - 22:26
    Algo hay, posiblemente ya lo hayas visto:

http://kapibloga.blogspot.com.es/2012/10/una-cervesa-mes-en-montanesa.html

ahí puedes ver como lo hicieron.

Yo vivo muy cerca de la peña y, aparte de subir yo mismo, he visto a much@s subir y bajar andando, incluso subir con la BTT a la espalda y bajar montados, pero escaladores no. En definitiva que no tengo información sobre vías de deportiva o instalación de algún tipo y, en caso de haber algo montado, en qué estado se puede encontrar.

Edito para añadir que parece ser que sí hay algo montado:

http://treparocas.blogspot.com.es/2012/10/terranova-pena-montanesa.html

Salud y suerte.

Editado: 06-09-2013

Saturday 7 september 2013 - 15:32
Lo que hay en peña montañesa es bastante heavy por norma general.
Pero si quieres subir de una forma diferente prueba de ir por la " faja de toro", seguro que no te defrauda.
Utiliza san google.

Suerte.

Saturday 7 september 2013 - 21:20
Ooohhhhh gracias!!!!!pero chicos no os animeis que es una caminata, no escalada que los compis no son tan cabras como yo, aún así he visto este blog y track que me ha parecido genial y diferente, Yetifan "la faja de toro" me ha encantado ;-) 

Como todavia quedan dias no descarto poder complicarme mas la vida o la salida jijiiji ( es que sino no soy "yo")

Besitos

Saturday 7 september 2013 - 22:06

Partiendo desde San Victorián hay varias combinaciones interesantes:

Subir por la normal y bajar por la fajana alta.

Subir por la faja Toro y bajar por la normal o la fajana alta.

Subir por la normal y bajar por la canal mayor (prever cuerda 30m para un par de destrepes equipados) y el PR-HU-139.

Subir por la normal y bajar por la canal ancha (pedrera encantadora de bajar y penosa de subir), retorno por el PR-HU-139.

Y con estas posibilidades hay más combinaciones (según tiempo y ganas).

La única línea de rápeles accesible que conozco es la del retorno de la vía de escalada "clásica de verano" desde la faja Toro (55m max).

Apasiau, no os canséis demasiau...

Monday 9 september 2013 - 10:34
La pujada a Peña Montañesa per la Canal Mayor té una pinta molt xula:

Salut!

Monday 9 september 2013 - 17:12
Ostres que guay!!!!! quina pila de rutes!!! i yo que pensaba que no seria posible hacer el cabra!!!

iujuuuuuuuuuuuuu soys geniales 

Haber que dicen los demàs de los compis :)

Salut!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies