La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Monte Perdido desde Pineta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 7 september 2013 - 07:25:10

Monte Perdido desde Pineta

Estaba barajando la opción de ir esta semana que viene a subir al Perdido desde Pineta. La subida hasta el Balcón de Pineta la conozco, y el tramo de la Escupidera también, pero no se nada del tramo que hay desde el Balcón de Pineta hasta el Cuello del Cilindro.

El mensaje es para ver si alguien puede explicarme un poco ese tramo, la aproximación al glaciar y el paso por él. Cómo puede estar en esta época del año y si hay alguna zona complicada teniendo en cuenta que la idea es ir solo y no llevo cuerdas.

Muchas gracias!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Saturday 7 september 2013 - 21:19

Saturday 7 september 2013 - 12:20
http://www.apatita.com/senderos/huesca/ordesa/fotos/cara-norte-perdido.jpg
      El único problema es superar el escalón rocoso que se ve en la parte baja. 
     Puedes subir por la ruta que marca como bajada en esta foto. También se puede subir por el siguiente corredor que se ve a la izquierda. En el de la izquierda la trepada es mas larga, pero en verano se suele usar mas por estar  mas seco, pero vamos que el de la derecha tampoco es difícil.
     Que vaya bien. 

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 september 2013 - 21:19

Gracias por la info. Había leído en algún sitio que estas trepadas eran de grado III o incluso más y eso me tenía un poco mosca. Si me dices que no son difíciles ya voy con más confianza. De todas formas, cuando esté en la base ya decidiré, pensando que luego posiblemente baje también por ahí, y si veo que la bajada me puede dar problemas me olvido del Perdido y me voy a los Astazús, que tampoco los he subido nunca.

Un saludo!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies