La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Trekking sencillo Pirineos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 27 september 2013 - 07:38:55

Trekking sencillo Pirineos

Estamos planeando una ruta de unos días por Pirineos para el verano que viene.

Entre nosotros hay gente con no mucha experiencia en esto de los trekkings.

Qué ruta nos recomendaríais así facilona?

Porque Carros de foc es bastante durilla me han comentado... no es así?

Mil gracias y saludos!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 27 september 2013 - 09:14

Friday 27 september 2013 - 08:14
Buenas Biko,

Todas estas rutas "famosillas" tienes que estar algo preparado físicamente, obviamente.
Dependiendo de los días que os toméis para hacer una ruta de este tipo es mas o menos dura. No es lo mismo hacer 40km en un día que hacer 20 un día y 20 otro por decir algo. A parte del físico de cada persona lo que tienes que asegurarte es que vayan minimamente bien equipados para hacer una ruta así.

Otra ruta también de este tipo es la Porta del Cel. Tienes toda la información en esta página: http://www.laportadelcel.com/
Dicen que es bastante bonita de hacer. Se pasa por Certascan (lagos) y por la Pica d'Estats.

Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 september 2013 - 09:14

Yo añadiría además, no intentar ser demasiado ambiciosos, jornadas no muy largas, si hay mucha gente no acostumbrada al trekking te diria que 15kmts como máximo al dia, y a ser posible evitar pasar por puntos expuestos. 
La idea es que la gente disfrute, sin pasarlo mal, ni por miedo, ni por demasiada fatiga, es preferible que se queden con ganas de mas a que tengan una mala experiencia por miedo o fatiga. Si conseguis esto, seguro que se engancha y otro año repiten, si lo pasan mal... esta chunga la cosa.

Si os habéis pasado de jornadas demasiado cortas, siempre podés por las tardes hacer mini-excursiones, sin la mochila, subiendo algun sitio cercano, etc para llenar el tiempo. Por contra, con objetivos demasiado ambiciosos, podéis tener que estar yendo a contrareloj todo el tiempo y que esto evite el disfrute.

Y como hago siempre con mis comentarios... de rutas concretas para consejarte, no tengo NPI jeje.

Suerte!!!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies