Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos,
9 Respuestas
Última respuesta Thursday 19 december 2013 - 20:42
Hola, por esa zona tienes de todo para hacer según hasta donde te quieras meter.
La mesa es un poco largo ( sobre todo si la nieve esta blanda) y no se como andaréis, y el anie tiene cuestilla al final pero son montes que si tienes un poco de costumbre se suben fácil.
También teneis la estación de esquí de arette (esquí alpino) a media horita mas o menos de isaba y las diferentes de esquí de fondo que teneis tanto en el lado navarro como en el francés.
Podeis hacer rutas con raquetas también.....
Por montes tienes muchisimos fáciles que allí mismo te informarían.
Suerte y pasarlo bien.
Hola Oscar!
Precisamente esta primavera, con mucha nieve, enlacé la Mesa de los Tres Reyes y el Petrechema, saliendo desde el Refugio de Linza.
Si quieres ver la crónica y los tiempos empleados, teniendo en cuenta que no soy ningún "máquina", te pongo el enlace a mi blog donde encontrarás bastante info del recorrido y el enlace al track de wikiloc. Un saludo!
http://retosyrutas.blogspot.com.es/2013/04/ascension-la-mesa-de-los-tres-reyes.html
La pala, en efecto, es bastante inclinada, aunque no necesité echar mano del piolet. Yo anduve mirándome a ver por donde subir. Algún track que había mirado subía por la izquierda del pico, en vez de por la derecha del pico que es por donde subí yo. Pero por la izquierda había cornisas y no me atreví a meterme por miedo a que pudieran caer. Ese es el motivo por el que subí por la derecha del pico, a lo que es la "mesa".
La pala, por tanto, me dejó en "la mesa". Luego había que subir al pico en sí, con una trepada que es cortita pero muy expuesta. No encontrarás problemas en hallar buenos agarres, pero es de esos sitos donde no puedes fallar. Luego, el descenso desde la cima hacia el otro lado, el de las cornisas, es más fácil.
Aupa.
Ahora mismo puedes hecharle el doble de nieve casi osea que no creo que tengas la opción de subir agarrándote a cantos.
y ya me hubiera gustado en abril haber pillado asi la mesa, creo que no me ha tocado nunca. He visto las fotos y ya estoy pensando en ponerme los esquís.
Yo sin trote con piolet y crampones igual la mesa la dejaba para otra, pero claro eso es cosa vuestra y como veis poder se puede hacer.
Podríais hacer el Petrechema, La Pakiza, El Txamantxoia, En el Anie seguro que habrá un montón de gente tanto esquiando como andando.
Bueno aiooo y suerte.
Editado: 19-12-2013
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.