La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Mont- Blanc corriendo?¿

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 29 december 2013 - 10:23:22

Mont- Blanc corriendo?¿

Hola!

Esa es mi pregunta?. Alguien lo ha hecho o se lo ha planteado?
Ya sabemos que el señor Jornet lo hizo en 4h: 30 h desde Chamonix.... Está claro que el está a otro nivel, y que está aclimatado a entrenar en altura y a hacer "locuras" varias.
Llega un punto en que uno se plantea si eso es posible, no de batir ningun record, sino el subir lo mas ligero posible, sin material para asegurar..simplemente con un calzado adecuado y proteccion para el viento y el frio... si el lo ha hecho porque no nosotros? o es una verdadera locura? que opinais??

Salut!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 30 december 2013 - 17:58

Sunday 29 december 2013 - 16:52
me parece bien, pero si pasa cualquier cosa (empeoramiento del tiempo, una simple torcedura de tobillo...) vas a comer comida de los q pasen por alli, vas a ponerte la ropa de los que te ayuden, y vas a usar la manta termica de gente que se tenga que parar por ti?

o vas a llevar gente que te vaya suministrando lo q necesites, que te esté esperando en la ruta?

No te lo tomes a mal, pero planteatelo.

Yo si viese a un corredor haciendo alpinismo, y necesitase mi ayuda, le ayudaria sin dudarlo, pero me tendría que oir un buen rato.

Terminariamos tomando unas cañas, por supuesto.

Intenta ser autosuficiente, dentro de tus posibilidades.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 29 december 2013 - 18:03
Todo lo que comentas es cierto... en la montaña te puede pasar cualquier cosa, no hace falta que sea el mont blanc..
Cada uno sabe a lo que juega...
No me lo planteo por el momento... simplemente me parece curioso ver que se hable de que necesitamos cierta experiencia para la ascension en andar con crampones, piolet, tecnicas de encordamiento.. y aparezca el chaval corriendo por la arete des bosses como si estuviese en el parque de la ciudadela..aunque segun mi humilde opinion veo imprudente algunas de las cosas que hace kilian..

Sunday 29 december 2013 - 19:14
imprudente a lo mejor pero como te dice sugandil ellos tienen un equipo de ayuda para suministrarles cosas y de ayuda por si acaso sin embargo su companero murio en la cresta del MB
por otro lado su cardiofrecuencia en reposo es alrededor del 32 ya que paso muchos anos de nino en altitudes elevadas

lo que si es imprudente es la media que cuando un montanero como nosotros necesita ayuda la TV3 etc etc monta un tinglado de quien paga el rescate etc mientras el Gran Catalan El Killian es mas bien elogiado como Spiderman etc

Monday 30 december 2013 - 11:11

Cuando hacía carreras de Montaña (cuando esto era un mundillo de 40 en vez de 4000) pringué una vez en la Molina a 2500m en pantaloncitos de atletismo y una camisetilla de manga larga, con un palmo de nieve y un viento del carajo  ya pesar de que sólo fue un par de horas de mal tiempo, no se lo deseo a nadie. Como te pille allí arriba un marrón en las condiciones que planteas, bye bye.

Ahora bien tu mismo, tu sabrás si quieres asumir el riesgo de ir al Montblanc como si fueras a correr por Montjuïc.

De todas maneras aunque Kilian sea lo más de lo mas, acuérdate que hace poco Kilian y su compi las pasaron canutas cerca de Aigulle de Midi, por ir pelaos de material.

Monday 30 december 2013 - 11:49
  Tacul, creo que no eres consciente de que el nivel técnico de los montañeros no es homogeneo.  Entiendo que para un alpinista de primer nivel una subida sencilla como la normal del mont blanc puede ser medianamente segura en zapatillas, cosa que para mí o seguramente para tí sería una completa locura.
   Tu afirmación de: "Si él lo ha hecho porqué no nosotros" me parece terrible. 
   Nadie cree que pueda hacer lo mismo que Ussain Bolt o Messi, pero algunos os queréis poner a ese nivel en el ámbito del alpinismo con una ligereza pasmosa. No sois conscientes de que por ejemplo kilian es un profesional de las carreras en montaña que lo ha ganado todo tanto en invierno como en verano. Si te pones a entrenar un mes te aseguro que no le vas a imitar.

Monday 30 december 2013 - 11:52
Uff suena durito jajaja.

Haré toma de conciencia.. y me quitaré la arriesgada idea de la cabeza..tampoco me lo habia planteado seriamente..
Da miedo ver a kilian en la arista de la innominata solo, y sin aseguramiento (creo), corriendo como si fuese una cabra montesa.Mucha de la gente que pringa en la montaña es porque se lo buscaron y jugaron a la ruleta rusa..
Si algun dia hago el mont-blanc, algo que me ilusiona mucho, lo haré como los alpinistas normales jajaja.

Monday 30 december 2013 - 17:58
No es ser duro, es explicarte nuestra experiencia en contraposición a lo que bonito que te pinta la tele.
En los reportajes y videos nadie explica que Kilian para el Montblanc estuvo casi un mes buscando en qué momento se daban las condiciones ideales de temperatura y estado de la nieve y hielo para minimizar riesgos. O que antes del crono del cervino subió 7 u 8 veces para memorizar itinerario y planificar avituallamientos.
Aunque vendan el desafio entre hombre y naturaleza en todo este circo hay muuucha planificación y entreno.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies