La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Vignemale

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 8 february 2014 - 00:04:19

Vignemale

Buenas noches, tengo la intención de realizar los picos del glaciar de Ossue para el mes de agosto, desde el Chausenque hasta el Monferrat, sin crestear. Si alguien lo ha hecho podría darme alguna información si es mejor empezar por el Monferrat o el Chausenque y la dificultad técnica que algunos pueden entrañar. La idea es empezar desde las cuevas de Bellevue, gracias.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 14 february 2014 - 00:19

Sunday 9 february 2014 - 16:08

Hola, puigmal,a ver si te puedo echarte una mano mientras se anima alguien que lo tenga más fresco.

Para acceder a las cuevas, si vas por el barranco de Ossoue o por el valle de Gaube, lo normal es que te pegues al Montferrat para evitar las grietas en la entrada del glaciar con lo que puedes empezar por él o seguir  hacia la normal del Vignemale desviándote después a la derecha hacia la base de los Chausenques. Si no quieres crestear, a mi modo de ver da igual por dónde empieces. Intento explicarte un poco lo que sería la ascensión de los picos si empiezas por los Chausenques.

Haciendo memoria creo que se entra buscando el acceso a la cresta entre la Espalda y la Punta Chausenque, PD-PD+ creo recordar, una vez en ella subes a la Espalda sin problemas, bajas al collado y un poco más difícil a la punta Chausenque. La bajada al glaciar por el mismo sitio si no quieres crestear. Flanqueas la base de la Punta por el glaciar y le entras al Pitón Carré por su derecha, bajada por el mismo sitio, dificultad parecida a lo anterior con el tramo final más aéreo. Vuelves a flanquear y le entras por la normal al Vignemale. El Clot de la Hount no lo he hecho, pero si has llegado hasta ahí no creo que te de problemas. Lo que queda hasta el Montferrat (Cerbillona, etc.) lo hice en invierno por la cresta y lo recuerdo fácil, con algún tramo aéreo, usando las manos el algún tramo del Monferrat. Te lo explico de memoria, siento no poder matizar más.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 february 2014 - 00:19
Muchas gracias por la información mack, la idea es ir de Bujaruelo a las cuevas por Bernatuara, hacer noche en las cuevas, (personalmente paso de subir a Baysselance, no guardo muy buen recuerdo de la tia que lleva el refugio)  y creo que seguiremos la vía normal hacía Vignemale para meternos en los picos Chausenques y seguir hasta Montferrat para bajar hasta Gavarnie.
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies