Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola!
Quizás me acerque a hacer el cabrioules para verano...Estuve por la zona hace dos años y la subida al pico occidental por la canal desde el refugio del portillón parece evidente y no demasiado complicada...por lo visto también en otras reseñas.
En principio la intención es ir sin material para asegurar.La bajada como la veis hacerla a pelo?
Gracias!!
16 Respuestas
Última respuesta Sunday 13 april 2014 - 14:27
Hola,estuve hace años y si no recuerdo mal ,si estas mas o menos habituado a grimpar no tendras problemas
saludos
entre los dos crabioules recuerdo que tampoco era muy dificil,yo pase sin encordar aunque no iba solo
eso si bastante aerea
No sé, yo si que me llevaría una cuerda de 30 mts. con un par de bagas o tres por si tengo que montar un rapel, salvo que sepas seguro que vas sobrado. De bajada sobre todo puede impresionar y si llevas algo de material en la mochila siempre irás más tranquilo de coco porque si te ves apurado de bajada podrás montar algo.
Yo lo he hecho un par de veces y creo recordar que las dos veces montamos un rapel. La primera sobre todo porque nos liamos en un punto a la bajada, hay que tener en cuenta también eso y más yendo solo que es más fácil despistarse con la ruta que has seguido a la subida y no recordar bien los movimientos en algún punto concreto.
Casi veo más factible el cresterío entre los dos que la bajada del Occidental a la brecha Mamy.

La subida al Jean Arlaud desde el collado con el Seil de la Baquo es ya otro tema distinto al Crabioules, la dificultad aumenta bastante. Creo que la pared tiene algún paso de III incluso (no lo sé bien porque hablo de memoria y no lo he subido por ahí, pero vaya, puedes buscar reseñas en internet)
El Gourgs Blancs la forma más sencilla de subirlo es por Estos subiendo al collado Clarabides y haciendo la travesía por debajo del Lourdes Rochebable, etc. Pero claro, desde el Portillon la vuelta es considerable.
Desde el Portillon podrías hacer con una dificultad similar al Crabioules o más sencillos incluso bien el Lezat (aunque este es más perdedor la parte de arriba) o el cresterío Gourdon-Spijeoles (esto ya es más sencillo)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.