Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
Este agosto tengo pensado subir al Toubkal. La verdad que es que desde que estuve en Marruecos hace años siempre me han quedado ganas de volver y esta vez aprovecharía para subir un primer 4000m fácil. Como de momento voy solo, me surgen varias dudas:
- La época del año y el calor. Aunque ya estuve por la zona en agosto, no es lo mismo a la sombre y tirar con refrescos que pateando en medio del Atlas, a pesar también que las temperaturas són más suaves ganando altura... Alguien lo ha hecho en agosto?
- En general siempre me gusta mucho más ir por libre, de todas maneras creéis que si voy solo sea mejor a través de una agencia?
- Hay gente que utiliza mulas para subir las mochilas hasta el refugio Toubkal. Supongo que en Imlil habrá mucha oferta... Lo veis necesario durmiendo en el refugio?
- El tema del idioma. No tengo idea de francés, al ser bastante turístico entiendo que con inglés será suficiente, no? O me recomendáis contratar a un guía local?
- Algún consejo o recomendación que se os ocurra?
Por cierto, si alguien también está pensando en ir en agosto igual nos podemos poner en contacto y lo organizamos.
Muchas gracias!!
5 Respuestas
Última respuesta Sunday 4 may 2014 - 15:10
Conforme leo y me vais contando, voy teniendo cada vez más claro
que te lo puedes montar tu mismo. Si voy solo probablemente acabe contratando
un guía local más que nada por lo que dices Ismaelo que siempre es más
agradable y vas acompañado por lo que pueda pasar, lo de las mulas ya es otra
cosa, supongo que ya veré, porque no creo que lleve tanto peso en verano... Una
cosa: el guía te acompaña hasta el refugio o se queda contigo y también te
acompaña hasta la cima?
El fortasec lo conozco jaja imprescindible. También en mi
caso al ser alérgico a los antinflamatorios, aspirina etc, tendré que buscar
algo que sustituya al ibuprofeno para el mal de altura por si acaso, conocéis
algo? Supongo que con nieve estará mucho mejor, pero bueno, las vacaciones no
siempre se pueden elegir. Eso sí, iré con un par de días de margen y si me
sobran voy a ver que más puedo hacer y recorrer por allí. Alguna ruta o cimas que me recomendéis?
Otra vez gracias, un saludo!
Editado: 27-04-2014
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.