La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Condiciones Pic de l'Infern

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 6 june 2014 - 08:54:37

Condiciones Pic de l'Infern

Hola, foreros.

¿Alguien sabe si queda nieve en la canal oriental (o nororiental, la primera de la cara norte llegando desde Ulldeter, la más fácil...) del Pic del Infern?

Gracias.

PD: me han comentado como alternativa por si no hay nieve suficiente, hacer el Infern por la cresta noroeste. Me dicen que es muy sencilla, pero yo soy muy patata y encima no encuentro ninguna reseña..... ¿Alguna sugerencia o info?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 9 june 2014 - 18:52

Sunday 8 june 2014 - 20:32
Bien, me respondo a mí mismo, y para vuestra información, colgando esta galería de ayer mismo:

http://gerardo.madteam.net/galerias/2014-06/8434-in-extremis-al-pic-del-infern-per-la-canal-orienta/ 

Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 june 2014 - 16:30
Buenas , pues yo estuve a punto de subir el domingo al infern por la cresta del bastiments pero entre que era tarde y parecía que quedaba nieve para llegar a la cima, al final no lo hice, era transitable la cresta sin pisar nieve?

PD: a mi también me toco el viento que comentas en el reportaje XD, por eso ni me acerque a ver si había nieve.

Monday 9 june 2014 - 18:00
Bien, yo no pasé ni al subir ni al bajar por el cordal de la vía normal, el que pasa por el Pic del Freser. En cualquier caso, está prácticamente pelado.... Si bien es verdad que todavía quedaba el neverito del flanqueo final justo debajo de la cima del Infern, en el que los crampones nos permitieron pasar de lujo.... Puede forzarse sin ellos, no digo que no, y sobre todo puede rodearse por arriba, por la zona rocosa de la cima sur del Infern. Una foto del neverito de marras:
http://gerardo.madteam.net/galerias/2014-06/8434-in-extremis-al-pic-de-l-infern-per-la-canal-orient/40

Monday 9 june 2014 - 18:05
Hola Gerardo, una preguntilla: ¿se puede subir ya al Coll de la Marrana sin pisar nieve? 

Gracias!

Monday 9 june 2014 - 18:41
No, queda un poquito, pero hay una estupenda huella trazada. Mírate esta foto, de este sábado:

http://gerardo.madteam.net/galerias/2014-06/8434-in-extremis-al-pic-de-l-infern-per-la-canal-orient/2

Monday 9 june 2014 - 18:52
Ok, gracias. Quiero ir el próximo fin de semana con un par de chavalines y me preocupaba el estado.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies