Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Cada vez que puedo hacer una escapada a Pirineos (una o dos veces al año) me empieza el problema de decidir que rutas hacer. Me gusta hacer rutas de varios días (de 2 a 5) , circulares a ser posible y con alguna ascensión a picos,...muchas ya he hecho por Monte Perdido, por Aneto,...
9 Respuestas
Última respuesta Tuesday 24 june 2014 - 20:29
Yo para lo que tú estás buscando no me compraría ningún libro ni ninguna revista. Una de las etapas más satisfactorias de una travesía de montaña es el diseño y la planificación de la misma sentado en casa delante de unos mapas y del ordenador. En el pirineo puedes diseñarte tus propias travesías, a tu medida (días, dificultad, etc). Para eso es interesante, a parte de mapas, tener el topopirineos en el ordenador.
Yo llevo diseñando mis propias travesías de verano de 8-10 días desde hace 5 años y estoy encantado.
Como sugerencia te diría que tienes el GR11, el GR 10 y la HRP transversales que se comunican por un montón de rutas longitudinales con lo que fácilmente puedes diseñar rutas circulares con posibilidad de dejar el coche en pueblos y lugares seguros. Se trata de encontrar la ruta que a tí te apetezca y diseñarla a tu gusto. Tienes un montón de refugios guardados, libres o la posibilidad de dormir y conocer pueblos franceses preciosos para hacer un poquito de turismo y darte algún homenaje (Cauterets, Louchon, St lary, etc).
Ninguna revista ni ningún libro será capaz de ofrecerte una travesía tan adecuada a tus necesidades, tiempo y gustos que la que tú mismo puedas diseñarte.......
Luego si tienes dudas en cuanto a las etapas que vas diseñando (tiempos, nivel de dificultad, etc) preguntas en los foros y siempre hay gente que te ayuda y te aconseja.
¡Saludos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.