La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Condiciones para subir el Vallibierna desde Llause...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 6 july 2014 - 19:12:39

Condiciones para subir el Vallibierna desde Llauset

Hola!

Esta semana que viene quiero ir un día a intentar el Vallibierna desde la Presa de Llauset, y tengo un par de dudas:

- Se puede llegar en coche hasta la presa? Había leído que un desprendimiento obligó a cerrar el túnel pero no sé si ya está arreglado.

- Será necesario piolet y crampones? Voy a ir con mi chaval, que nunca ha subido un tresmil y hemos elegido este porque es corto y de "poco" desnivel. Pero me interesaría saber si vamos a encontrar mucha, poca o nada de nieve y si hay alguna zona que pueda ser comprometida.

Muchas gracias!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 7 july 2014 - 18:53

Monday 7 july 2014 - 10:44

Hola, el fin de semana del 21-22-23 de Junio , estuvimos ...el acceso a la presa por el túnel ya esta abierto ,sin problemas....en cuanto a la nieve ese finde   entre el estany de Botornas y los de la Coma habían congestas de nieve  pero se podían pasar bien  sin  grampones.........después de 20 días  la cosa habrá menguado bastante debe de quedar bien poca........pero haber si alguien tiene info0rmacion mas frescas

Saludos

Julio

Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 july 2014 - 16:47
Hola sirhcar, 

Yo tambien estuve el finde de sant joan e hicimos el vallibierna por la cresta.

A la bajada si que pisamos un buen tramo de nieve, antes de empezar a descender desde el collado. Puede que aun quede algo de nieve, pero no creo que tengas ningun problema, ya que la podràs sortear facilmente.

A la presa se puede llegar sin problemas con el coche. El parquin está al otro lado del tunel, tienes que pasarlo con precaucion que hay algun bache.....

Salut

Monday 7 july 2014 - 18:53
Muchas gracias! Una buena noticia saber que se puede pasar el túnel.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies