Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, este verano tengo pensado hacer una semana por los Pirineos (central). La idea es llevarme la tienda de campaña porque me llevaré a mi perro. Podrias aconsejarme alguna ruta bonita de varios dias? 5-8 dias. Mi idea es empezar y acabar en Benasque pero se podria cambiar.
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 16 july 2014 - 11:43
¡Hola!
Te mando una dirección a Wikiloc con una travesía que hice yo hace varios años. Es una ruta circular de 6 días que parte de Benasque. Básicamente se trata de coger unas etapas del GR 11, pasar a Francia y volver por el GR10 y volver a pasar a Benasque. Yo iba de refugio en refugio o a pueblo en Francia. Si vas con tienda es perfecto poque podrías dormir en las zonas de montaña y abastecerte de comida cuando pasaras por los pueblos.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1078325
También se puede hace una travesía hacia la parte este del Pirinedo de Benasque. De Benasque al valle de Arán y volver por el GR 10 hasta Luchon y volver a Esoaña por lo Llanos del Hospital de Benasque. Dependiendo de los días que tengas y la caña que te metas con esta filosofía puedes organizarte una buena travesía a tu medida y conocer la parte francesa que es muy chula (más verde) y bastante desconocida. Los caminos están bien marcados al tratarse de los GR 11 y 10.....
¡Saludos!
Editado: 16-07-2014
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.