La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Ayuda con ruta circular al Posets

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 20 july 2014 - 13:54:24

Ayuda con ruta circular al Posets

Hola,


Os cuento la ruta que tengo pensada:

Día 1:  Subir por el valle de Remuñe. Dejar las mochilas en el Ibón blanco de Literola. Subir al Perdiguero y volver al ibón a dormir. ¿Hay sitio ahí para montar tienda?

Día 2: Del Ibón de Literola al refugio de Estós por el collado de Ubaga.

Día 3: del Refugio de Estós al refugio de Biadós por el GR 11.

Día 4 del Refugio de Biadós al Refugio Ángel Orus..

Día 5: del Refugio Ángel Orus a los ibones de Batisielles. ¿En cual aconsejáis dormir?

Día 6: De los ibones de Batisielles volver a Benasque.

¿Cómo lo veis? Estamos un poco bajos de forma (últimamente hemos salido muy poco a la montaña), ¿son demasiado duras las etapas?

Si vamos con fuerzas intentaríamos añadirun día más para subir el Posets. ¿Cómo lo haríais? ¿Subir dede Orus para volver a dormir a Orus? Yo esto lo hice hace años en invierno con esquís. ¿ES mejor desde Biados?

Supongo que la etapa 5 y 6 a lo mejor son un poco flojas y se podrían hacer en una sola ¿no? La 2 también parece un poquito floja, pero puede venir bien para recuperar del día 1.

¿Hay autobús para ir desde Benasque al inicio del valle de Remuñe?

Os agradezco las sugerencias que me podáis hacer para mejorar la ruta.

Un saludo.



  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 july 2014 - 18:14

 
Sunday 20 july 2014 - 21:00
Hola,

Así muy rápido, te contesto a lo que sé:

Hay sitio en el ibón blanco pero aún hay mucha nieve. La semana pasada estuvimos y vimos tiendas montadas en la zona pedregosa que verás subiendo de Remuñe en la parte izquierda de desagüe del ibón (W). En Agosto no habrá supongo, he hecho vivac allí.

Aún sin mucha forma veo muy factible la ruta, con tiempo suficiente para disfrutar del macizo.

Yo no me perdería subir a la cima. Desde Orús mucho mejor. Desde Biadós no la he hecho, se ve muy bonita pero más dura (eso es lo que me han dicho siempre).

Autobús al Hospital. O bajáis en el desvío, que supongo que no habrá problema, o desde la parada del Hospital tampoco es demasiado largo subir hasta donde acaba en seco la carretera y empieza la subida de Remuñe. 

Seguro que por aquí te informarán más y mejor pero así a bote pronto es lo que te puedo contar. 



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 july 2014 - 20:01
Muchas gracias, muy amable.

Vamos la semana que viene, así que, por lo que dices, supongo que  todavía habrá bastante nieve. Llevaremos piolet y crampones. ¿Hay algún punto delicado con nieve? ( mi compañera no está muy suelta todavía en terrenos delicados).

Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 july 2014 - 18:14
A la vista de lo que se está hablando en otros posts de por aquí y que comparto plenamente, la "ferretería" imprescindible. Nosotros subimos al Perdiguero y 5 tresmiles más (tienes la galería de fotos por aquí, "Perdiguero & friends" y te harás una idea) desde Remuñe. Nos pusimos los crampones sobre los 2.300 para llegar al portal de Remuñe; claro que vimos a gente sin, pero...

En cambio, la larga cresta que hicimos no tenía nieve, es decir, que en el collado inf. de Lliterola me los quité y ya no me los puse más aunque mi compañera se los volvió a poner para bajar del Portal de Remuñe al coche. Ella, por otra parte, subió al Posets en grupo hace 3 semanas por Orús y toooodos utilizaron el material en la Canal Fonda. 

Del resto del macizo no te puedo contar aunque en general y como habrás leído por aquí este año queda mucha nieve. Por último comentar que una subida tipo por Remuñe con estas condiciones la veo muy bien (por lo fácil) para irse haciendo con el uso de crampones y piolet, incluso hay ahí zonas buenas para practicar autodetención sin miedo a descalabrarse; claro que si vas de ruta no sé si habrán ganas de dedicarse a ello...



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies