La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Carlit, ¿rutas faciles?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 23 july 2014 - 10:21:08

Carlit, ¿rutas faciles?

Me estoy planteando subir el Carlit dentro de unos dias, pero no me gustaria encontrarme grimpadas, ¿sabeis de alguna ruta que se pueda ir ascendiendo caminando? Hace un año hice la gran diagonal para subir al pollego inferior y lo pase bastante mal, en el caso de que debamos hacer grimpada me gustaria saber si es más complicada que la gran diagonal del Pedraforca.

Gracias!

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 24 july 2014 - 07:19

 
Wednesday 23 july 2014 - 12:41
Bon dia enox820,

Jo vaig fer el Carlit l'any 2006 i no ho recordo exacte exacte però sí que recordo força bé que hi ha un tram de grimpada per la ruta normal, quasi al final de tot a 10 minuts del cim. Però és més fàcil que la grimpada del Pedraforca. Quan dius "la gran diagonal" suposo que et refereixes a la grimpada habitual pel Coll de Verdet oi?
Per la grimpada del Carlit, jo recordo que l'any 2006 tenia molta menys experiència i em vaig quedar una mica clavat mirant si hi havia alguna ruta millor, però el millor és seguir les taques rodones de pintura vermella (suposo que encara hi seran) i puges sense problema. Si has fet el Pedraforca aquesta grimpada és més fàcil.

Per mi la grimpada del Pedraforca està al límit màxim del que jo accepto de dificultat de grimpada (alguns pensareu que és poc ja ho sé... jeje), i la del Carlit la recordo bastant més fàcil. Això sí, és llarguet d'aproximació, des de les Bulloses unes 4 hores de pujada així que calcula bé!

De totes maneres a veure si contesta algú que tingui la ruta més fresca.

Salutacions,
Carles




Editado: 23-07-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 july 2014 - 13:05
Hola,

Al Carlit hi ha grimpada, però totalment assequible.

De totes maneres, si no vols trobar-te res res res de grimpada, et recomando que pugis al Puig Peric i més si vas en cap de setmana, per a mi, el paissatge és molt més bonic, no trobaras ni el 10% de gent que trobaries al carlit.

Això si, clar, no té tant de nom perquè no és tan alt, però és totalment recomenable, fes-me cas ;)

Salut,

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 july 2014 - 18:59

La ruta más fácil para llegar al Carlit es desde las Buillosses, puedes evitar la grimpada final desviándote a la derecha del último tramo y cogiendo la tartera que te lleva hasta la cima, pero no te lo recomiendo porque tiene tramos con una inclinación de más del 45% y es de piedra y arena... La grimpada es asequible, aunque como en todas parte hay que andar con ojo. Mi hija la hizo con 6 años sin ayuda por si te sirve de referencia...


Un saludo y suerte con la ascensión


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 july 2014 - 19:23
Hola
si vas desde la Passet entrando desde Porte hay camino trazado sin ninguna grimpada eso si es mas largo y el desnivel es mayor pues todo tiene un precio
por cierto y sin animo de ofender a nadie comentarios tipo mi hija lo hizo con 6 años no ayudar que igual una nina o nino sube grimpando con mas soltura que un adulto sea por no ser consciente de las consecuencias de una caida sea por agilidad
ya sabemos que murio una excursionista a la Pica el otro dia supongamos que experimentado
que te vaya bien


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 july 2014 - 20:40
Cierto, desde Porte no hay grimpada pero la aproximación es muchísimo más larga que desde Builloses, y el desnivel ni te cuento...

Y lo del excursionista de la semana pasada fue en la cresta que va desde la Pica hasta el Sotllo, no se que tiene eso en relación con la grimpada del Carlit... ni se asemeja. En el Carlit se puede llegar sin pasar por ninguna zona expuesta, claro que puede haber un resbalón, pero no te vas a ir 200 metros para abajo...

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 july 2014 - 07:19
Hola
 esta pagina ojala te sirva, te avisa destinos distancias , tramos y horarios

http://www.itinerario-distancia.es/

Suerte !!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies