La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Consejo para ascensión a los Gabietos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 2 august 2014 - 19:12:19

Consejo para ascensión a los Gabietos

Hola. Esta próxima semana tengo intención de ir a subir a los Gabietos por primera vez. Buscando información veo que hay dos opciones:

1. Desde Bujaruelo. Subiendo por la Forqueta del Gabieto, haciendo la cima del Gabieto Occidental y crestear hasta el Oriental.

2. Desde la Pradera de Ordesa, por las Clavijas de Carriata y Llanos de Salarons. Esta opción tiene el inconveniento de tener que hacer varios kilómetros por asfalto ya que el coche lo tendré que aparcar en la zona del cámpìng San Antón, aunque los kilómetros extras no son problema.

Sin tener en cuenta la distancia o el desnivel, me gustaría que me aconsejarais que ruta es la más "fácil", teniendo en cuenta las dificultades que me podría encontrar en una u otra opción. Y como estaría el tema de encontrar nieve.

Por otra parte, tengo una opción circular que me parece muy atractiva. Saliendo de Bujaruelo, tras coronar los Gabietos se desciende hacia el Collado Blanco, se va hasta la Brecha de Roland, se baja al Refugio de Sarradets y se retorna por el Puerto de Bujaruelo. ¿Qué os parece esta ruta? Son 20 kilómetros y 2.000 de desnivel, pero como digo eso no representa problema pues estoy acostumbrado a rutas exigentes.

Muchas gracias y un saludo!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Saturday 2 august 2014 - 22:58

Saturday 2 august 2014 - 22:24
Buenas Sirhcar, hace 3 semanas subí a los Gabietos.
Lo hice desde la pradera de Ordesa, subiendo en bus, subimos las clavijas de carriata y directos al gabieto occ.
Marcan unas 5 horitas, luego nosotros ibamos ligeritos y fuimos cresteando hasta el Marboré y bajamos por Góriz.
Si no quieres hacer tal paliza se puede bajar bien desde la brecha por clavijas de cotatuero.
Habia mucha nieve pero ahora ya no hay mucha, porque he estado hace poco por Serradets.
Lo mas facil creo, tambien por desnivel es desde Bujaruelo.
Espero te sirva de ayuda.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 august 2014 - 22:58
Entiendo que no quieres hacer la cresta oeste desde la Forqueta del Gabieto: http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-09/4402-ms12:-gabietos-cresta-oeste/

Lo más sencillo es por Carriata. La bajada la puedes hacer por Cotatuero o si no de la Brecha bajar hacia Cotatuero y por la Faja de las Flores bajar por Carriata.

Otra opción es la que planteas por Sarradets pero yo la haría en sentido contrario. Encadenar Taillon y los dos Gabietos e ir a pillar la bajada hacia la Forqueta. Las fotos 52 y 53 es la trepada a la brecha para empezar a bajar luego ya hacia Bujaruelo por la otra vertiente. Hay que tener cuidado de pillar la faja de la foto 58 para ir hacia la Forqueta de Gabieto. Si no, el valle de bajada se llega a un punto en el que es imposible continuar el descenso y tocaría remontar.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies