La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Agua en el Collado de Añisclo.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 5 august 2014 - 18:11:11

Agua en el Collado de Añisclo.

Buenas, foreros.

Tenían pensado hacer una actividad por esa zona, con la idea de pernoctar una o dos noches en el Collado de Añisclo. La pregunta ya la hice hace un tiempo en este foro: ¿cómo está el tema de abastecerse de agua allí arriba? 

En su momento, alguien me comentó que cogiendo el sendero hacia Góriz, pero allí cerca, solía haber algo así como escorrentías en las fajas de roca sobre el sendero en las que poder repostar, pero no era del todo seguro, supongo..... 

Por otro lado, no cuento con encontrar ningún nevero en esta época, o sea que pienso en la posibilidad de encontrar agua bajando un poquito hacia el Cañón de Añisclo, o incluso encontrar alguna corriente antes del collado según se sube desde Pineta.... 

En fin, no he estado en este paraje nunca, y no sé realmente qué me puedo encontrar respecto a este tema del agua, aunque siendo terreno calizo y en cota alta, pues sé que no es fácil..... ¿Alguna indicación o sugerencia, foreros?   

Muuuuchas gracias.....   

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 august 2014 - 08:55

Tuesday 5 august 2014 - 18:43
buenas gerardo el sabado pase por alli realizando el tramo de gr 11 goriz pineta . yo pase por la faja de las olas y despues del paso de las cadenas junto a la pared tienes la posibilidad de coger agua. tambien si subes por el valle desde fuen blanca tienes el rio que baja con mucha agua pero te pilla bastate lejos.desde pineta no hay agua hasta que no bajas unos 1000 metros de pared.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 august 2014 - 18:49
Gracias, romanosherpa, lo tendré en cuenta. Ese paso de las cadenas está próximo al collado propiamente, supongo. Este lugar de Fuen Blanca no lo tengo ubicado, pero entiendo por tu respuesta que subiendo por el GR desde el fondo de Pineta hacia el collado (que es lo que pensaba hacer), no hay agua más que abajo de todo.....
Tuesday 5 august 2014 - 19:45
Hola Gerardo,
Nosotros subimos desde Pineta e hicimos vivac en el collado de Añisclo, justo al lado de un pequeño nevero. Fue el 22 de Agosto pasado. Desde media subida desde Pineta dejamos de ver agua. Una vez en el collado, creo recordar (pero no estoy nada seguro) que se veía bajar algo de agua en dirección al cañón de Añisclo. Después de hacer Soum de Ramond y Punta de las Olas volvimos "por la vía normal" pasando por unas cadenas y allí sí había agua. No estaba demasiado lejos de nuestra tienda en el collado. Sé que no sirve de mucho pero... es lo que recuerdo.

Wednesday 6 august 2014 - 08:55
Ostras, Fjavier, vaya si sirve..... Me confirmas lo del agua en el sendero que llega desde Góriz y no muy alejada del collado, en la zona de cadenas, como ya me ha indicado romanosherpa. Y me das esperanza de encontrar algún neverito..... Por cierto, la idea que tengo es casi idéntica a la tuya del año pasado. Un saludo y gracias....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies