La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >La ruta de los 3 refugios y posets

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 11 august 2014 - 17:35:04

La ruta de los 3 refugios y posets

Hola a todos.

Este puente próximo del Agosto me dispongo a hacer la ruta de los 3 refugios, saliendo desde BIados y a poder ser subir al Posets por la Canal fonda.
Sabéis sí hay mucha nieve en la Canal?
Cuantas horas creéis que se pueden emplear sí salgo de BIados, subir al Posets por la canal para luego bajar al refugio Orus a dormir, se que depende del ritmo, pero si alguien lo ha hecho y me da alguna información o idea os estar agradecido

Saludos y gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 august 2014 - 13:33

Monday 11 august 2014 - 18:43
Hola David. Estuve por allí a principio de semana. Queda algo de nieve en la parte superior de la canal fonda. Por lo que al tiempo que refieres, la ruta entre los dos refugios està sobre las 5:45 h. a lo que habria que añadir la subida al Posets desde el desvio al salir del lago de Llardaneta. Evidentemente, como muy bien dices, depende del ritmo de cada uno pero creo que tendrías que sumar unas tres horas más para el ascenso-descenso del Posets aproximadamente. Recuerda que la cena en Angel Orus la dan a las 20:00 h. 
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 august 2014 - 20:17
Ok gracias Joanpt, lo tendré en cuenta.
Hay tanta nieve como para llevar crampones ? 
Gracias de antemano

David

Tuesday 12 august 2014 - 09:55
Ummmmmmmmmmmm, metiéndome donde no me llaman, si quieres ir de Viados al Orus y subir al Posets, ¿no es mejor que subas directo al Posets por la ruta normal desde Viados y luego bajes por la Canal Fonda?

Tuesday 12 august 2014 - 13:33
Buenos días:

La ascensión al Posets desde Biadós y bajada al Orus por la Canal Fonda, me llevó 10 horas, la hice en setiembre de 2010 y todavía quedaba nieve en la Canal, así que llevé el piolet. Si quieres información actualizada sobre el estado de la Canal llama directamente al refugo Angel Orús.

Un saludo
bkoeg

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies