La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Estado Clarabides - Gias

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 12 august 2014 - 12:28:34

Estado Clarabides - Gias

Hola!

Me gustaría saber si para subir a estos picos por el Valle de Estos es necesario llevar los crampones o está la ruta limpia de nieve.

Gracias!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 13 august 2014 - 22:24

Wednesday 13 august 2014 - 13:10
Nadie ha estado por ahí últimamente?

Otra cosilla... ¿Qué tal el sendero que sube desde el aparcamiento en la carretera de Benasque hasta el Refugio de Estós para hacerlo de noche? Es fácil perderse o se puede seguir bien con la luz de un frontal?

Un saludo!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 august 2014 - 13:36
Bon dia sirhcar,

Yo la primera pregunta no te la puedo responder, pero la segunda un poquillo. Hace unos años hice este tramo y un poco más de la mitad lo hice con frontal. Es prácticamente todo el tramo ancho como una pista así que veo dicícil perder el camino,  la última vez que lo hice de día hasta vi circular un pequeño vehículo a motor (una especie de quad) que transportaba cosas para el refugio. No creo que te pierdas sería bastante raro, es el GR11. Eso sí, cuando veas un cartel míralo no sea que te subas a unos lagos... jejeje.

Saludos,
Carles

Wednesday 13 august 2014 - 16:26
Perderse es practicamente imposible como dice Freeman porque hasta la cabaña de Turmo es pista que suben en 4x4. Y de la cabaña de Turmo al refugio enlosaron practicamente todo y suelen subir las cosas con un quad.

Y en los pocos cruces que ahí tienen puestos carteles indicadores.

Wednesday 13 august 2014 - 16:29
La subida hasta el refu de Estós como te comentan se puede hacer perfectamente de noche con frontal. No tiene pérdida!
Yo estuve la semana pasada por allí y subí al Gías y Clarabides. No te harán falta crampones ni piolet. Queda algún pequeño nevero pero se pasa bien... Puedes ir ligerito de material :)

Wednesday 13 august 2014 - 22:24
Pues muchas gracias por esa información!!!
Saber que se puede ir ligerito siempre es una buena noticia, jeje.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies