La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >CONDICIONES ALPES SUIZOS

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 15 august 2014 - 22:37:57

CONDICIONES ALPES SUIZOS

Hola!
Alguien me podría facilitar alguna información sobre las condiciones de los Alpes Suizos (Weissmis, Dom, Gran Paraiso...)
Gracias!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 18 august 2014 - 09:17

Friday 15 august 2014 - 23:27
Bueno, no puedo darte info concreta, supongo que quieres datos sobre si hay más o menos nieve, y sobre si está más o menos dura o no.... En cualquier caso, supongo que sabes que cualquiera de estas montañas exige incluso en pleno verano equipo invernal, tanto respecto a ropa como a hierros varios (crampones y piolet), y también un encordamiento en "enssemble" incluso por sus vías más sencillas, por si las grietas..... Perdona este discurso, pero es que tu petición de info me ha parecido demasiado amplia y genérica, incluso geográficamente: el Gran Paradiso está en el lado sur de Aosta, ya en Italia, bastante alejado..... Bueno, ojalá que alguien te ofrezca info reciente y fiable. Fuerza Y Montaña  

Editado: 16-08-2014

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 16 august 2014 - 09:59
Como dice Gerardo la pregunta es muy amplia. Las montañas concretas que citas también son muy distintas unas de otras (el Weissmies se sube en el día con el teleférico y en cambio las otras dos tienen una ascensión previa al refugio. El Dom aparte el desnivel desde el pueblo es tremendo)

El Gran Paradiso tengo amigos que subieron a mediados de julio y las condiciones eran las normales y también en las mismas fechas otros amigos fueron al Dom y no pudieron llegar al collado por estar en mixto el acceso al mismo. Pero claro, eso depende de las condiciones de la semana anterior más que nada.

No puedo ayudarte más.

Saturday 16 august 2014 - 13:33
acabo de llegar de aosta de ascender cimas del monte rosa he hecho la ruta del refu gnifetti al margarita de tres dias he visto el sol uno y hacia un viento terrible el ultimo dia cayo una nevada espectacular. no hace un frio extremo pero hay que ir preparado a tope de ropa. de las cimas  que dices la mas asequible el gran paradiso , el dom lo subi el año pasado y es una paliza necesitas tres dias ya que son 6000 metros acomulados.
Saturday 16 august 2014 - 18:04
Buenas; acabo también de llegar de Aosta, en el Breithorn, Polluce, Castor y Lyskam más nieve de la habitual por las fechas (algunas rutas como la del Polluce donde normalmente todo es roca pura habrán tramos con nevisca y tal vez mixtos); yo no llevé plumón (en cuanto a lo de tope de ropa) y no pasé frío en la travesía del Castor desde Sella a Ayas, a pesar de que hiciera bastante viento (fue el día antes de la nevada).

Saludos

F.

Monday 18 august 2014 - 09:17
Muchas gracias a todos x la información!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies