La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Consulta ruta circular bujaruelo-M. Perdido

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 3 september 2014 - 23:44:30

Consulta ruta circular bujaruelo-M. Perdido

Buenas, tengo intención de hacer una circular partiendo de bujaruelo haciendo el perdido i/o Taillón este lunes si la meteo me lo permite.

No sé qué es mejor, si partir de San Nicolas y hacer noche en serradets( ya que salgo el mismo lunes de la provincia de barcelona) martes serradets/goritz/perdido y miercoles vuelta hasta el parking de Ordesa y mirar como vuelvo hasta San nicolas o la otra opción seria partir del parking de Ordesa en dirección a goritz con intención de hacer noche, martes Perdido y ruta hasta serradets y miercoles Serradets San nicolas y vuelta hasta torla.
Qué me aconsejais? cómo veis la opción de subir por las clavijas de cotatuero? en cuanto tiempo y tal, yo calculo llegar a Torla entre 11 y 12 del mediodia y deberia calcular poder llegar a goritz a dormir
Gracias un saludo

Editado: 03-09-2014

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 7 september 2014 - 14:40

Thursday 4 september 2014 - 06:49
Hola,el coche puedes dejarlo en Bujaruelo...y luego tienes que recogerlo desde la pradera.........pero si empiezas de la pradera el coche tendrás que dejarlo en Torla y coger el bus a la pradera....de 6.00h. A 18.00h suben.....el ultimo de bajada a las 21.00h..( hasta el 15 de sept.)....de Bujaruelo a Torla ienes el GR al puente de los Navarros y. Torla..

Saludos y a disfrutar de la zona......famtastica.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 september 2014 - 10:52
La primera opción que comentas es perfectamente factible.
1er dia. Bujaruelo-Serradets (haciendo el Taillon y volviendo a dormir a Serradets)
2o. dia. Serradets-Perdido-Goriz
3er. dia Goriz-Bujaruelo. (sería una etapa de GR-11, si mal no recuerdo).

Saludos y disfruta !!!!
David

Thursday 4 september 2014 - 13:38

A mí me gusta más la segunda opción. Más teniendo en cuenta que a Torla llegas al mediodía.

A Goriz o a Sarradets se tarda más o menos lo mismo (un poco más corto a Goriz) El segundo día si duermes en Goriz lo primero que haces es subir al Perdido y luego ya tendrás el resto del día para llegar a Sarradets. Siempre es lo mejor subir las cimas lo más temprano posible (tormentas, más descansados, etc.) Y el tercer día desde Sarradets puedes bajar a Bujaruelo e irte hasta Torla. O podrías volver a cruzar la Brecha y hacer la Faja de las Flores para bajar por Carriata y volver al parking de Ordesa para coger el autobús (salvo que tengas algún interés especial en pasar por Bujaruelo)

Thursday 4 september 2014 - 19:06
Coincido con Fern. Creo que ésta es la mejor opción teniendo en cuenta la hora que vas a llegar. Es la más lógica en éste caso.
Friday 5 september 2014 - 04:07
Muchas gracias, a mi también me gusta más la segunda opción ahora q he visto que se puede bajar por la faja de las flores y las clavijas de carriata, imagino que debe ser mejor opción que de San Nicolás a Torla, no?
Otra de las dudas es la subida a Goriz  por las clavijas de cotatuero , es mejor opción que por Soaso? (las clavijas no son problema)  y por donde es mejor por la derecha del Tobacor o por la izquierda? y por último, el Taillón mejor el tercer dia imagino
Saludos

Editado: 05-09-2014

Friday 5 september 2014 - 06:31
Hola Joan71, 
Teniendo en cuenta la hora que llegas a Torla, para subir a Goriz vas a tardar menos por Soaso que por las clavijas de Cotatuero. Aunque si contemplas esa opción, una vez superadas esas clavijas, tienes que seguir subiendo por el barranco de Millaris pasando entre los picos del Descargador y Millaris (El Tobacor que comentas queda a la derecha del pico de Millaris). Una vez llegado al llano de Millaris encontrarás el camino que viene de la Brecha, (y que vas a tener que desandar el dia diguiente hasta éste punto si escoges ésta opción) Síguelo hacia la derecha por la Faja Luenga hasta el refugio de Goriz. En cuanto al Tallón, si optas por el retorno a Torla por el camino más corto y lógico (Por el collado de Bujaruelo) lo normal es hacerlo desde la brecha de Roldan antes de bajar al Refugio de Sarradets . Sin embargo, si contemplas el retorno por la Faja de las Flores, teniendo en cuenta que tendrás que volver a subir a la brecha, podrías dejarlo para el último dia. 

Friday 5 september 2014 - 06:41
Por cierto, si haces el Perdido y después quieres ir al refugio de Sarradets, no es necesario que bajes a Goriz y vuelvas por la Faja Luenga. Puedes coger el camino que desde las inmediaciones del lago helado se dirige al collado y el paso de los Sarrios para llegar a la brecha de Roldan,  pasando sucesivamente por la falda del pico de Marboré, los 3 picos de la cascada,  la Espalda de Marboré y la Torre de Marboré.
Sunday 7 september 2014 - 14:40
Muchas gracias por la info Joanpt
Al final voy a esperar a la semana que viene, la meteo para lunes, martes y miércoles no es la mejor, creo q sale una ruta muy guapa y mejor hacerla con buen tiempo y poder disfrutar de la excursión y las vistas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies