La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pic Long, Lustou o Cilindro de Marboré???

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 23 september 2014 - 11:19:48

Pic Long, Lustou o Cilindro de Marboré???

Hola!

Tengo un par de dias para ir a la montaña y estas 3 montañas a las que les tengo muchísimas ganas y que nunca he subido. El caso es que tengo que decidirme por dos de ellas y descartar otra. 

¿Alguna opinión que me ayude a decidir...? 

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 september 2014 - 23:02

Tuesday 23 september 2014 - 17:10

Pic Long y Lustou porque además el inicio de ascensión de una y de otra esta relativamente cerca y no tienes que dar mucho pirulo en coche. El Pic Long se sale desde la presa de Cap de Long a 2150m y al lustou desde las inmediaciones de Azet.

El Cilindro lo descartaria porque además d estar más lejos, subirlo en el día tanto desde la pradera de Ordesa como desde Pineta son más de 2000m de denivel.

El Lustou tambien es largo, pero vaya que comparado con el Cilindro no tiene comparación.

Decirte que el Lustou es el unico de los tres que no he hecho.

Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 september 2014 - 20:26
95 % de acuerdo con manolito (es para que no se crezca si le doy el 100 %)

Si el Cilindro piensas subir desde Pineta por tema coche te pilla también cerca (me imagino además que pensarás ir a los otros dos por Ainsa y túnerl de Bielsa). Pero eso si, el desnivel que tienes son 2.100.

Estoy igual, el Lustou tampoco lo he subido. Pero por lo que he leído será el más corto de los tres en tiempo.

Tuesday 23 september 2014 - 23:02
En efecto, la idea es ir a la zona del Túnel de Bielsa. Parece que la cosa está clara y me iré a hacer los dos picos franceses, dejando el Cilindro para el año que viene.

Gracias a manolito y a mi tocayo por la colaboración! 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies