La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascension invernal mulhacen con guia

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 12 january 2015 - 17:33:04

Ascension invernal mulhacen con guia

hola, soy javi de alicante y tengo 31 años, he visto una pagina en la que organizan ascensiones al mulhacen con guia... yo tengo pensado ir pero solo no quiero y para que salga a 75 € federados o 85€ no federados tendriamos que ser tres personas min.

En el precio incluye material necesario para el ascenso, noche a media pension en el refugio de poqueria y ascension hasta la cima del mulhacen con guia.

Mi idea es ir la semana que viene entre semana ya que la tengo libre, lunes o martes a convenir con los que seamos

Dia de la excursion 19 o 20 de Enero 2015

si quereis poneros en contacto conmigo mi email es javisanchez7@hotmail.com

espero respuestas

saludos

javier sanchez

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 january 2015 - 09:47

Tuesday 13 january 2015 - 10:28
hola javi, no se la experiencia que tienes en montaña pero piensa que el mulhacen es una montaña muy facil sin ningun paso tecnico, eso si no subes por la cara norte claro. si quieres info entra en www.romanosherpa.blogspot.com i mira ascension al mulhacen. desde el refu de poqueira puedes subir por la loma del mulhacen que es lo mas facil aunque un poco mas largo que la ruta que sube por el rio hasta el refu de la caldera. ahora bien si tu crees que necesitas guia para ir sobre seguro contratalo que para eso estan. un saludo!!
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 january 2015 - 12:45
piensa que el mulhacen es una montaña muy facil

Mientras todo vaya bien, ¿y si no? Como bien has dicho no tiene nada técnico, pero quitando eso habrá que saber valorar el estado de la nieve, nuestro propio esfuerzo, las nubes esas que entran por el sur y ahí se quedan 2 días, andar con niebla, ventisca, etc. etc. y en definitiva....subir a 3.500m en invierno y con dudosa experiencia.
Cuidadín con sierra nevada que todos los años pela mucha gente y hay muchos sustos.

Un saludo!!

Tuesday 13 january 2015 - 15:16
Estoy de acuerdo con Papers.
Con la prudencia, mas vale que sobre que falte. Y toadavia mas si no se tiene
mucha experiencia (que es mi caso y no se si el tuyo,

Tuesday 13 january 2015 - 16:19
Perdona
Se me ha olvidado comentarte que hay otro itinerario que tambien ofrecen
algunos guias para el Mulhacen, si bien pdria necesitar dos dias. Se sube en
teleferico y telesilla, partiendo de Sierra Nevada, hasta los 3000 m, de
donde propiamente arranca la ascension. Se  asciende por
la oeste, pasando por el refugio de la la Laguna de la Caldera.
El tramo final (desde el Collado del Mulhacen hasta la cima) tiene mayor pendiente
que si se hace por la sur (Poqueira). Algunos la consideran una ruta mas montanera
que la sur, pero va en gustos. Papers probablemente te pueda dar mas iformacion.

Editado: 13-01-2015

Tuesday 13 january 2015 - 18:30

hola, muchas gracias por vuestras opiniones y consejos....

Si que tengo experiencia en montaña, pero ascension con nieve si que seria mi primera vez, por ese motivo y por que ademas voy solo ya que nadie se anima de mi entorno, y eso puse el anuncio aqui....

Tengo pendiente esta ascension al mulhacen por la vereda de la estrella pero eso ya lo dejare para fechas en las que hace mejor tiempo.

Bueno lo dicho gracias por los comentarios y ya que soy nuevo por aqui, entrare amenudo para ver si hay quedadas interesantes

saludos

Tuesday 13 january 2015 - 22:00
Hola Javi! Según mi opinión, lo ideal sería:

1º: haz un curso de alpinismo: en él te enseñaran los principios básicos para progresar en nieve (uso de piolet, crampones, autodentención y to eso, etc). En su defecto, también puedes hacer la alternativa que planteabas al principio, es decir, subir el mulhacen con un guía y ya de paso, que te enseñe las cosas básicas para progresar en nieve.

2º: Aprende y desarróllate: con un curso o 10 salidas a la nieve no se está formado, por eso, paseillos y pequeños pateos en nieve con los crampones  por terrenos controlados para ir soltándose, valorando la nieve y estado de la montaña, aprendiendo de las cagadas y los sustos (que siempre los hay), para que cuando pillen "de verdad" se sepa prevenirlos o solucionarlos, leer, etc.

Al mulhacen se puede subir por varios sitios tanto en verano como en invierno, con más o menos desnivel, con más o menos días, con más o menos km, etc. cada ruta tiene su cosa, depende de lo que se busque.

Para quedar con gente, a ver si tienes suerte y alguien se te anima este foro está super bien, pero suele frecuentarlo gente más "norteña". En el foro montañaero de sierra nevada de nevasport, el de piedra sobre piedra, etc. se mueve más gente de la zona y se organizan más quedadas, alomejor ahçí tienes más probabilidades de "mojar "(pero para luego más adelante, lo primero es el curso, eh! )

Saludos!

Wednesday 14 january 2015 - 09:47
upss!!! perdon si me expresado mal cuando dije que era una montaña muy facil, si yo soy super prudente en la montaña y siempre digo que no hay niguna montaña facil y menos en invierno!!! solo queria expresar que si habia hecho algo de montaña con nieve el mulhacen no tenia que ser ningun gran problema subirlo.esta claro que a esa altura si la meteo se pone en contra tuya no hay nada que hacer.......... saludos a todos !!!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies