La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > videoreportaje: hielo en Pitztal, Tirol austríaco

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 2 march 2015 - 16:00:17

videoreportaje: hielo en Pitztal, Tirol austríaco

6 al 9 de febrero 2015

otra vez volando, en este caso hacia Zurich donde me reuniré de nuevo con mis amigos andaluces.

2015-02-05 11.33.15
sobrevolando los Pirineos, el muro negro cercano al ala del avión es Gavarnie.

allí tomamos coches de alquiler y llegamos a Wenns, en el Tirol Austríaco, base de operaciones para buscar el hielo en el valle de Pitztal.

el primer día vamos dos cordadas a la cascada llamada Fallebachfall, media hora de aproximación y un WI 5 en la parte de arriba según la reseña.

2015-02-06 13.58.21
Fallebachfall WI 5 60m.

porque venía Alberto que si no no me atrevo de meterme de ahí de primero, de hecho, me aproveché de alguno de sus tornillos en la parte alta y lo solventé a base de pequeñas “trampas”. por el lado que yo la hice, la dejo en 4+, el WI 5 se lo curró Alberto.

10639520_10205137214144074_3599915942557715496_n
Alberto colgado en su reunión y yo en la mía, metido en la cuevica. foto: Diego Vega

 

Blanca y Alberto en la reunión
Blanca y Alberto en la reunión

este año me ha tocado de compañero mi nuevo amigo Diego, que aconsejado por el ausente Fran y por el líder del grupo Juan, accedió a compartir cuerda conmigo.

Diego y yo en lo alto de Fallebachfall
Diego y yo en lo alto de Fallebachfall

 

segundo día, sábado, los conductores nos dejan en Stillebach, dos cordadas irán a Luibis y nosotros a Klockelefall

Diego, Alberto, Carlos, Carmelo, Blanca y yo
Diego, Alberto, Carlos, Carmelo, Blanca y yo

 

Stillebach al fondo, en la cortísima aproximación a Klockelefall
Stillebach al fondo, en la cortísima aproximación a Klockelefall. foto: Diego Vega

 

Klockelefall WI 4 180m.
Klockelefall WI 4 180m.

 

Diego lidera en el primer largo.
Diego lidera en el primer largo.

 

y aquí estoy yo dispuesto a darle al segundo largo, el más picante y precario de la vía. foto: Diego Vega
y aquí estoy yo dispuesto a darle al segundo largo, el más picante y precario de la vía. foto: Diego Vega.

 

Diego y yo en lo alto de Klockelefall
Diego y yo en lo alto de Klockelefall

 

tercer día, domingo. ante la certeza de la mala previsión meteorológica se decide ir a una zona de hielo “deportivo”, es decir, con descuelgues para paracticar en polea. el sitio se llama Taschachschlucht y se accede desde la base del teleférico de Mittelberg.

aproximación corta a Taschachschlucht, pero bien bonita por el interior de una garganta llena de nieve. foto: Iván Jara.
aproximación corta a Taschachschlucht, pero bien bonita por el interior de una garganta llena de nieve. foto: Iván Jara.

 

Diego abriendo por la parte derecha.
Diego abriendo por la parte izquierda.

 

varias rutas son posibles, de variada dificultad.
varias rutas son posibles, de variada dificultad.

 

también se practica el mixto y dry-tooling. foto: Iván Jara.
también se practica el mixto y dry-tooling. foto: Iván Jara.

 

yo mismo repitiendo una de las líneas. foto: Juan Carlos Mera.
yo mismo repitiendo una de las líneas. foto: Juan Carlos Mera.

 

fotomontaje de Iván Jara.
fotomontaje de Iván Jara.

esa noche cenamos todos juntos en el restaurante

Jesús, Félix, Diego, Carlos, Carmelo, Juan, Alberto, Juan Carlos, Blanca y Iván. foto: Iván Jara.
Jesús, Félix, Diego, Carlos, Carmelo, Juan, Alberto, Juan Carlos, Blanca e Iván. foto: Iván Jara.

 

último día. por una serie de circunstacias, dos cordadas nos vemos en la opción de echar el día en “la Guardería” Kitzgartenschlucht

foto: Carlos Delgado
foto: Carlos Delgado

hay un montón de vías de mixto difícil en este pasillo helado

foto: Carlos Delgado.
foto: Carlos Delgado.
foto: Carlos Delgado
foto: Carlos Delgado

nosotros nos conformaremos con este muro de hielo

Carlos de primero
Carlos de primero

 

foto: Diego Vega
luego practicamos en polea. foto: Diego Vega

ahora más fotos espectaculares de otras rutas que hicieron los compañeros

Mauerköpflfall. foto: Iván Jara
Mauerköpflfall. foto: Iván Jara

 

Mauerköpflfall. foto: Iván Jara
Mauerköpflfall. foto: Iván Jara

 

Rauchenbichl. foto: Alberto Corrales
Rauchenbichl. foto: Alberto Corrales

 

Rauchenbichl. foto: Blanca Castro
Rauchenbichl. foto: Blanca Castro

evidentemente éstas no salen en el vídeo porque todavía no puedo estar en dos sitios a la vez… una pena, pero esto es el resultado de lo que pudimos grabar:


< src="http://player.vimeo.com/video/120990492?title=0&byline=0&portrait=0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" frameborder="0" height="225" width="400">

  

 
 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies