La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >tresmil para novatos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 9 march 2015 - 00:54:11

tresmil para novatos

el fin de semana del 22 teniamos pensado subir el posets. Pero se nos ha unido sl grupo una chica con muy poca experiencia. Entiendo q el posets es demasiado, quiza cuslquier 3mil a estas fechas lo sea, pero la idea era alcanzar esa cota. Me podrias decir si hay alguno asequible en estas fechas.La equipariamos para nieve y la llevariamos controlada.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 march 2015 - 10:39

Monday 9 march 2015 - 09:54

Tu mismo has llegado a la conclusion correcta. A mi (humilde) parecer en estas fechas,  ningun 3000 es para principiantes y no es asequible sin un minimo de experiencia.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 march 2015 - 11:44

Opino como te dicen arriba que en esta época los tresmiles son más comprometidos que en verano, pero si va acompañada , vigilada por vosotros y de paso le enseñáis técnicas de autodetención y de progresión glaciar hay varios tresmiles menos comprometidos que otros, tal y como puede ser el Taillon por la Brecha (2 días) o el Garmo Negro desde Balneario de Panticosa (se hace en el día).

Si al final os decidís por una montaña más pequeña en el lado francés del Portalet hay varias sencillas con alguna pala final en la que tu amiga puede tener un primer contacto con la nieve con menos riesgo y que requiera menos esfuerzo físico (Garmo y Taillón son técnicamente sencillos pero requieren mucho esfuerzo)

Yo el otro día fui al Canal Roya, fui con esquís de travesía pero la ruta se hace muy bien andando (mejor con raquetas que sin ellas), te la paso por si te puede servir de referencia.

http://www.iadrenaline.com/ascension-al-canal-roya-con-esquis-de-travesia

Un saludo,

iván

Editado: 09-03-2015

Monday 9 march 2015 - 11:59
El Posets por su vía normal sur, la de la Canal Fonda, desde el valle de Eriste y el refugio Ángel Orús, tampoco es una ruta en absoluto compleja. Yo mismo la he utilizado un par de veces para introducir a gente en el montañismo invernal, y ningún problema. Como te han dicho más arriba, si estáis más o menos experimentados, se trata de que vayáis un poco pendientes del novato y lo llevéis arropado en ciertos momentos. Es una montaña imponente.

Monday 9 march 2015 - 12:08
Gerardo,

Completamente de acuerdo contigo,  el posets por la canal fonda es tecnicamente facil en invierno, y con parada en el Angel Orús se puede hacer bastante bien... pero es una zona muy propensa a los aludes, y debe uno asegurarse que las condiciones en este sentido son claramente positivas. el desnivel que haces desde espigantosa son unos 1800 m. en dos dias asequible...

Desde luego que si son un grupo experimentado y solo va una persona sin experiencia, se pueden hacer tresmiles en invierno, pero como dice claramente "con muy poca experiencia", sigo pensando que un aprendizaje mas gradual es mucho mas disfrutón que si al primera vez que te llevan a la montaña te meten un palizon de narices... y con ciertos riesgos...

Pero bueno, es mi opinion...

Un saludo a todos,

Monday 9 march 2015 - 13:48

Yo es que iria mas de cara a mayo...

No se ahora en pleno invierno con nieve desde abajo, para introducir una persona en terreno nevado (que no glaciar) no hace falta hacer una terapia de shock, ¿quieres nieve? pues toma nieve desde 1200m y 10 bajo cero... no se...

Se puede hacer un tresmil en primavera con bastante nieve pero con condiciones más amables... igual en abril o incluso mayo con nieve a partir de 2000/2200m dias mas largos, menos frio igual lo disfruta mas... es una opinión como otra cualquiera.

Saludos.

Monday 9 march 2015 - 14:59
Seguramente tendreis razon en q es demasiado. quiza optemos por terrenos mas conocidos y asequibles. puigmal, o quiza un poco mas complicado el carlit
Monday 9 march 2015 - 20:17
Sabia decisión. Para lo que buscas, Puigmal o Carlit son mejores opciones para lo que estás buscando.
Wednesday 11 march 2015 - 10:39
Con conocimiento sobre el terreno... te puedo decir que, actualmente, es "casi" un paseo subir al Tussé de Remuñe (3.041 m). Con raquetas casi se podría llegar hasta la cima, aunque llevar crampones para las zonas mas inclinadas. Se accede desde el final de la carretera que va desde Benasque a los Llanos del Hospital, antes de coger la carretera hormigonada que baja a los Llanos.

Una vez ahí, en 10 minutos por cresta os haceis también el Pico Rabadá (3.043 m) aunque esa ya requiere una pequeña trepada.

Es una ruta para hacer en una jornada, de 18.4 kilómetros (3 de ellos por carretera, actualmente cerrada a los vehículos) y 1.400 metros de desnivel.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies