La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Busco sugerencias: ¿Lugares practicar autodetenció...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 18 march 2015 - 21:48:49

Busco sugerencias: ¿Lugares practicar autodetención en Pirineos?

Hola a tod@s,

estoy buscando lugares adecuados y seguros para practicar autodetención en Pirineos (de Benasque hacia el Oeste); ya sabéis, zonas con pendientes pronunciadas, a la sombra preferentemente y que terminen en zonas planas o de muy poca pendiente. Por supuesto, no quiero que sean lugares especialmente avalanchosos, así que descarto pendientes muy muy largas y empinadas por encima, etc... Ideal, pendientes no muy largas, o protegidas con paredes de roca por arriba.

Cuando uno va a hacer sus ascensiones y escaladas, no va buscando estos lugares… pero esta vez voy a llevar a una persona que se está iniciando para que ensaye, se tire etc.., y quiero que sea un lugar adecuado, que pueda dar juego, pero bien seguro.

A ver si me podéis dar ideas. Eso sí, busco lugares concretos... no me digáis por ejemplo "Valle de Tena"...

Gracias de antemano!

Editado: 18-03-2015

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 19 march 2015 - 19:38

Thursday 19 march 2015 - 10:01

En Catalunya yo te aconsejo:

Ulldeter. Debajo de los corredores de los gras de fajol, hay una zona de inclinacion controlada, con final en llano, donde se realizan cursillos. Muy recomendable.

Coll de Pal. A cicno minutos del coche, hay una zona donde se realizan cursillos ( incluso examenes alguina vez) que es perfecta.

Te diria que por todo el pirineo tienes zonas de estas... yo te he dicho estas dos por que he estado varias veces, siempre he visto cursillos, y es donde yo los realice. En mi remoto pasado con el club, acompañe dos o tres cursillos de iniciacion y tambien se realizaron en estas zonas.

Se me ocurren mas zonas, por ejemplo en la peña montañeta en Benasque, en la parte de abajo tienes unas buenas palas con final en llano.. o casi llano. Creo que son patas para realizar este tipo de actividades...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 march 2015 - 12:21
Gracias! Tomo nota pues lo de la Montañeta. En esa Montaña no he estado, me queda la duda de cómo son las pendientes superiores del lugar que mencionas, de largas y cargadas, (aunque es cierto que ahora, el riesgo es 2)  y si es orientación Sur y por lo tanto le pega el sol enseguida reblandeciendo la nieve... Bueno, tomo nota de todas formas. Muchas gracias!

Por cierto, más al Este de Benasque, no viable para esta vez.

¿Alguna punto en el Pirineo más occidental?

Thursday 19 march 2015 - 14:05

Yo miraría por la zona del puerto de Portalet. Nada más pasar la frontera a mano izquierda salen un montón de caminos hacia Pombie, col de L'Lou, Pico Canal Roya, etc.  Si vas un día que haga frío ,o si hace bueno madrugando para encontrar la nieve dura, o cogiendo un poco de altura, sólo es cuestión de buscar el lugar y la orientación adecuados. Andando y observando sobre la marcha encontrarás seguro el sitio que buscas... 

En el Pirineo, y por estas fechas, no será por nieve ni por pendientes....

¡Saludos!

Thursday 19 march 2015 - 14:52
Gracias, precisamente la zona del Portalet "a la izquierda" es una de las que tenía en mente, aunque la pega que le veía es que hacia el Col deL'Lou no está a la sombra, porque es SE.. pero quizás, tirando más a la izda aún, tipo Pico Canal Roya o por ahí sí. habrá que mirar también las pendientes superiores y el lugar donde mueren, Bueno, gracias again!
Thursday 19 march 2015 - 19:38
Si dejas el coche en la misma frontera, nada más pasar a Francia a la izquierda (sin necesidad de bajar hasta el parking de más abajo) salen las trazas (sky, raquetas) que van hacia el pico Cuyaralet y Collado de Aneu y todo el camino llevas a tu izquierda el cordal montañoso que hace de frontera con subidas interesantes de mucha pendiente y orientación norte...........

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies