Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a tod@s,
estoy buscando lugares adecuados y seguros para practicar autodetención en Pirineos (de Benasque hacia el Oeste); ya sabéis, zonas con pendientes pronunciadas, a la sombra preferentemente y que terminen en zonas planas o de muy poca pendiente. Por supuesto, no quiero que sean lugares especialmente avalanchosos, así que descarto pendientes muy muy largas y empinadas por encima, etc... Ideal, pendientes no muy largas, o protegidas con paredes de roca por arriba.
Cuando uno va a hacer sus ascensiones y escaladas, no va buscando estos lugares… pero esta vez voy a llevar a una persona que se está iniciando para que ensaye, se tire etc.., y quiero que sea un lugar adecuado, que pueda dar juego, pero bien seguro.
A ver si me podéis dar ideas. Eso sí, busco lugares concretos... no me digáis por ejemplo "Valle de Tena"...
Gracias de antemano!
Editado: 18-03-2015
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 19 march 2015 - 19:38
Yo miraría por la zona del puerto de Portalet. Nada más pasar la frontera a mano izquierda salen un montón de caminos hacia Pombie, col de L'Lou, Pico Canal Roya, etc. Si vas un día que haga frío ,o si hace bueno madrugando para encontrar la nieve dura, o cogiendo un poco de altura, sólo es cuestión de buscar el lugar y la orientación adecuados. Andando y observando sobre la marcha encontrarás seguro el sitio que buscas...
En el Pirineo, y por estas fechas, no será por nieve ni por pendientes....
¡Saludos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.