La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Estado zona Peñalara y Cuerda Larga

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 12 may 2015 - 14:49:52

Estado zona Peñalara y Cuerda Larga

Hola!

El próximo finde queremos ir a hacer una travesía de dos dias recorriendo la Cuerda Larga y la cresta de Claveles - Peñalara.
La duda es si llevar crampones o no, pues es un peso extra importante y creemos que no serían necesarios, aunque no podemos asegurarlo.

¿Hay alguien que tenga información sobre el estado de toda esa zona?

Muchas gracias!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 14 may 2015 - 06:31

Wednesday 13 may 2015 - 18:32
Nadie de la zona centro por aqui?

Hoy estuve en el Cadí, de altura algo superior a la zona de Guadarrama, y ni rastro de nieve. Únicamente algún mínimo nevero residual en alguna canal u hondanada en la cara norte, pero nada de nada. Limpio totalmente.

A ver si alguien me comenta algo... o me dice donde llamar para informarme.

Gracias y un saludo!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 may 2015 - 19:22

Como nadie de la zona te contesta y te da información directa de primera mano yo llamaría a las oficinas del centro de visitantes del Parque Natural. Allí es donde está el parking, centro de visitantes, guías, servicio de protección del parque y el inicio de la ruta de subida a Peñalara desde el Puerto de Cotos (subida típica). Mucha gente, y de todos los niveles, se acerca hasta allí y preguntará sobre las condiciones de la ascensión, y más en estas fechas en que la cosa no queda clara. Tienen que tener información contrastada de sobre como está de nieve la zona alta y de si necesitáis o no material.......

Muy chula la ascensión. Yo hice el año pasado una ruta circular subiendo por Peñalara, Claveles y vuelta por una zona con algunos ibones y la verdad es que tiene grandes vistas y un ambiente de montaña que sorprende gratamente a los que no somos de la zona.

Por cierto, si no conocéis la zona, y disponéis de algún día más para hacer salidas yo no dejaría de realizar una ruta por la Pedriza. Aquello aún resulta todavía más extraño y sorprendente......

http://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/visita/contacto-cv/cv-penalara

También puedes meterte en el foro de Sistema Central donde habrá seguro algún hilo abierto sobre ese tema en concreto o donde puedes preguntar las dudas. La gente de ese foro es muy maja y te ayudan un montón...

http://www.sistemacentral.net/foro/

¡Saludos!

Editado: 13-05-2015

Thursday 14 may 2015 - 06:31
Pues en efecto, he llamado y me dicen que se puede hacer sin necesidad de material.

Gracias y un saludo!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies