La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Taillón desde Gavarnie

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 10 june 2015 - 16:51:18

Taillón desde Gavarnie

Hola, a finales de Junio vamos a subir al Taillón des de Gavarnie haciendo noche en Sarradets y tengo varias dudas. Nos acercaremos al circo de Gavarnie y para subir a Sarradets ya he descartado les escales de Sarradets (supongo que aun quedara algo de nieve) pero he visto que hay otro camino que sube hacia Sarradets sin tener que pasar por el puerto de Bujaruelo, ¿que tal estará esta camino ahora?. Imagino que piolet y crampones seran imprescindibles para subir al Taillón en esta época, ¿verdad?.

Muchas gracias.

Vicent

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 29 june 2015 - 18:22

Wednesday 10 june 2015 - 17:13
efectivamente hay un buen camino de Gavarnie a Serradets diferente al de las "echelles", pasa muy cerca del collado de Bujaruelo.
hasta allí estará libre de nieve, o muy poca con huella. de ahi al Taillón te recomiendo crampones y piolet (Alta Montaña)
suerte
un saludo
Félix

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 june 2015 - 17:51
He subido al Taillon este finde pasado pero desde Bujaruelo.
Encontrarás nieve a partir del torrente que hay unos 20 minutos antes de llegar al refugio  (por cierto estaba a tope, te recomiendo que reserves con tiempo). Hasta la brecha nieve también y en la loma final de ascenso ya no te harán falta ya que está pelado, obligatorio crampones y piolo si vas a subir

Wednesday 10 june 2015 - 17:58
Gracias Félix, no se si nos referimos al mismo camino, yo me refiero a este que conecta con el camino del collado de Bujaruelo a Sarradets.

Wednesday 10 june 2015 - 18:02
Gracias Hacha por la información reciente! Ya tenemos la reserva hecha.

Saludos.

Vicent

Wednesday 10 june 2015 - 18:06
EXACTO, yo lo hice hasta Bujaruelo porque volvía a España, pero me refería a ése que marcas precisamente...

Thursday 25 june 2015 - 13:41
Buenas,

Vamos ha hacer una travesia de tres días llegando a Gavarnie y mi idea desde allí era subir por las escaleras a sarradets y plantar allí la tienda. Lo que estoy viendo que igual hay demasiada nieve aun...pero no encuentro más info a partir del 5 de junio. Alguien sabe como esta?es posible plantar la tienda en zona sin nieve y sin que te resbales para abajo de la pendiente, jeje?En el tramo de las escaleras hay nieve?Sino modificare la ruta durmiendo en el puerto de bujaruelo. Gracias por la info

Thursday 25 june 2015 - 15:17
Yo subi hace unos dias desde Bujaruelo y por lo que vi, desde donde se juntan los dos caminos, hay nieve en el que tu te refieres, al menos en esa zona. de cualquier manera, hasta la Brecha hay nieve,hasta el dedo tambien, y en las crestas finales y cima tambien habia hace poco, asi que crampones y piolet obligatorio. saludos y suerte

Thursday 25 june 2015 - 17:03
si crampones y piolo estaba claro, antes de la brecha contaba con nieve, la cuestion es si se puede plantar tienda en sarradets o si sigue cubierto de nieve haciendo pendiente!aunque si hay nieve en la zona de las escaleras ya seguro que optamos por subir por el otro camino. Gracias!

Editado: 25-06-2015

Thursday 25 june 2015 - 17:38

Kaixo!

Justo iba a preguntar en algún foro del MadTeam si alguien sabía cómo estaba esta subida al Taillón, porque la quería hacer este sábado.... y lo primero que he visto en la web han sido estos mensajes.

Pues creo que el Taillón se va a quedar para más adelante, cuando haya menos nieve.

Se agradecería que los que vayáis a ir hagáis un pequeño reporte a la vuelta, o poner alguna foto, para ver cómo está el tema.

Muchas gracias!!!!

Thursday 25 june 2015 - 20:34
Yo ire seguro...colgare crónica en este blog por si lo quieres mirar: www.sarikamontesa.blogspot.com

Editado: 25-06-2015

Thursday 25 june 2015 - 20:52

Gracias, lo miraré la semana próxima, a ver qué tal está aquello.  Que se te dé bien.  

Yo ya he cambiado de planes y tiraré para Castro Valnera y por ahí, que tampoco conozco.

Buen finde!

Monday 29 june 2015 - 18:22
http://sarikamontesa.blogspot.com.es/2015/06/bujaruelo-travesia-circular-de-3-dias.html

Se puede perfectamente subir por el paso de las escaleras sin nieve y hasta Sarradets sin nieve.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies