Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, estamos planeando subir el fin de semana del 11/12 de julio a la Pica d´Estats, lo de las condiciones lo dejare para mas adelante, ahora la duda que me asalta es el tema de la tienda, tenemos planeado hacer noche en el estany del sotllo.
He estado mirando por hay, y leo que hay gente que deja la tienda montada, incluso hay gente que deja la tienda y material y subo solo con lo inprescincible, pero según tengo entendido solo se puede pernoctar. Podeis aclararme un poco el tema.
MUCHAS GRACIAS
5 Respuestas
Última respuesta Saturday 20 june 2015 - 18:31
L’acampada lliure està prohibida al Parc Natural de l’Alt Pirineu. Tan sols es pot pernoctar entre les 20h i les 8h: fora d’aquest horari no hi pot haver cap tenda muntada.
No obstant això, l’acampada es pot practicar amb autorització de l’òrgan gestor del Parc Natural, en compliment del Decret 148/1992. L’obtenció d’aquesta autorització es fa mitjançant el corresponent formulari de sol·licitud i les seves instruccions annexes.
Informació extreta de:
http://parcsnaturals.gencat.cat/ca/alt-pirineu/visiteu-nos/normes-consells/regulacio-activitats/
Por si alguien no lo entiende traduzco:
La acampada libre está prohibida en el Parc Natural de l’Alt Pirineu. Sólo se puede pernoctar entre las 20h y las 8h: fuera de este horario no puede haber ninguna tienda montada.
Se puede acampar con autorización del órgano gestor del Parque Natural...
Lo que yo había escuchado de siempre, es que la gente acampa por la tarde después de las 20h, por la mañana desmonta la tienda, la esconde un poco y después al bajar la recupera, tal como ha dicho José Luis.
Salut i muntanya!
Carles
Bueno, supongo que habrá que arriesgarse a desmontarla y esconderla, he ir rezando para que ningún amigo de lo ajeno se la apropie, por lo general la gente que nos movemos por la montaña no somos así, pero siempre hay excepciones.
Gracias por arrojar luz sobre este tema.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.