La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascension al Aneto en solitario en Septiembre

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 9 july 2015 - 13:39:49

Ascension al Aneto en solitario en Septiembre

Holla amigos,

Soy un apasionado por la montaña de Portugal que estoy pensando en hacer la ascension al Aneto en el próximo Septiembre. Por desgracia mi period de vacaciones no permite que ninguno de mis usuales compañeros vayan comigo en la "expedicion". Estuve por dos veces en el Monte Perdido hace unos vinte anos atrás e escalé un poco en Riglos (vinte anos e quilogramas atrás). No quiero perder la oportunidade de hacer la ascension solo por el facto de no tener compañia, asi que estoy pensando en ir solo.

Que vos parece? La normal ascension del Aneto és algo que se pueda hacer solo? Tendré alguna gente en el percurso, por si acaso? És tecnicamente dificil? Será major contratar un guia en Benasque, por el increment de seguridad?

Un ultimo apunte: Consegui, en restos de coleccion, unas Bestard Evolution K en Portugal por 200 Euros (novas, claro ), que pretendo usar para la ascension? Que vos parecen estas botas para tal? Seran buenas para la marcha de aproximacion?

Saludos para todos de isla da Madeira, Portugal.

Joaquim

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Sunday 12 july 2015 - 13:45

Thursday 9 july 2015 - 16:50
Hola
Tecnicamente no es muy dificil siempre y cuando se va con precaucion, saliendo de La Renclusa de buena hora y si las condiciones del meteo lo desaconsejan pues saber dar marcha atras, aunque segun que guia recomienda ademas la cuerda. Eso si crampones y piolet con conciemiento de auto detencion. Hay que tener en cuenta que casi cada ano alguien no vuelve por cayerse al paso de Mahoma o otro accidente pero ya digo en principio es factible - todo depende de TU NIVEL.
un saludo y que te vaya bien

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 july 2015 - 17:21

Es perfectamente factible, si tienes algo de experiencia y una forma fisica aceptable.

En septiembre solo encontraras (que lastima) hielo en el glaciar (cada vez peor). Necesitas grampones y piolet para cruzarlo.
Dificilmente  estaras solo, mucha gente hace esta ascension en periodo estival.
El camino no es dificil, aunque si por alguna extraña razon, te encontraras solo, hay que saber como encontrar el portillon... pero bueno... mapa y listos.

Las dos partes delicadas son:

La travesia del glaciar. El camino esta perfectamente marcado por el paso de mucha gente. Gramponbes y piolet imprescindibles, una caida tonta... puede ser un desastre.

El paso de Mahoma. Desde la antecima hasta la cima, hay una travesia de unos 20 metros un poco delicada. A mi me da mas miedo por la gente que esta cruzando, que por el paso en si. Es un paso facil ( I grado?) pero es un "no te caigas" de manual. Hay gente que se encorda, lo creo absolutamente innecesario si se va con cuidado...

Y bueno, en septiembre es un pedregal larguiiiiisimo... asi que paciencia, mucha agüita y andando

Las botas que llevas, mas que suficientes...

enjoy

Editado: 09-07-2015

Friday 10 july 2015 - 00:34

Muchas gracias por tu elaborado informe, Ricard.

Saludos de Portugal

Joaquim

Friday 10 july 2015 - 00:36

Muchas gracias Cream.

Voy intentar regresar vivo .

Saludos.

Joaquim 

Friday 10 july 2015 - 12:22
Hola joaquin no te recomiendo esas botas para esa subida en septiembre ya que es una bota rigida mas que nada para nieve y quitando el glaciar te vas ha encontrar una pedrera interminable. Puedes acabar con los pies destrozados y mas si las estrenas. Un saludo
Friday 10 july 2015 - 16:32
izquiriki
eso es discultible
hay quien va muy bien con bota rigida por los pedregales... 
eso debera decidirlo el
lo que si deberia hacer es ponerse las botas antes... 

Friday 10 july 2015 - 20:42
Empieza el debate..... jeje. Claro que es discutible.  Desconozco  como es esa bota, pero  si como dicen es rígida, para  septiembre, donde no va a encontrar más nieve que al cruzar el glaciar, yo, particularmente, me pondría unas de treking que fueran cramponables.  Aparte de por comodidad, por  darme más confianza al cruzar el paso de Mahoma (que no sé si todavía los debe tener de goma....) . Fuera coña, creo que con unas blandas o semi rígidas, más que suficiente. Sobre el tema de crampones  por el glaciar, me guardo mi opinión, pero todo dependerá del estado de la nieve.
Saturday 11 july 2015 - 01:18

Caros amigos,

Gracias una vez más por vuestra cordialidad y atencion. Con efecto pretendo testar las botas aun en la isla de Madeira. Estoy aguardando por ellas e devo recibirlas en los proximos tres a cuatro dias. Asi que aun tender tiempo para las quebrar. Mas estoy algo preocupado por la rigidez de la suela. La razon de la compra ha sido el precio. Pensava en la acquisicion de unas semirigidas (Garmont Tower o algo de Salewa) mas todas eran algo más caras. Talvez la suela rigida no tenga sido Buena idea, en particular para la marcha de aproximacion. Mas el precio me parecio mui bueno y las pude adquirir en Portugal, lo que, en caso de troca por otro tamano, tiene alguna ventaja economica. Por lo demás, he oido comentarios en la web mui positivos sobre el confort de esta bota en travessias.

Creo que temprano tender la respuesta a esta cuestion, no?

Saludos para todos.

Joaquim

Sunday 12 july 2015 - 12:28
Al contrario, con una bota de suela rigida, por piedras es perfecto,, la planta del pie no sufre, ya que siempre tienes la plata del pie en buena postura, en este tipo de terreno o suela ,semirigida ( lo mejor) o rigida, ,,las botas muy flexibles acabaran por destrozarte los tobillos y riesgo de alguna torcedura,,,solo tienes que mirarles a la cara los que suben con zapatillas,,!!!!! un saludo y suerte.
Sunday 12 july 2015 - 13:45

Gracias Feliu.

Buena suerte para tus aventuras.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies