La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Consejo sobre las siguientes rutas.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 17 july 2015 - 18:07:14

Consejo sobre las siguientes rutas.

Bones,

En breve tengo previsto hacer una pequeña ruta de dos días por el pirineo catalán. He estado revisando guías, libros y mapas, y alguna de las que he encontrado son las siguientes:

Circ de Pessons (Andorra)
Vall del riu (Andorra)
Estanys de l'Angonella
Llacs de Gerber
Circ de Baiau
Estanys d'Engorgs
Estanys de Montmalús

Mi idea es iniciar ruta (y si es posible realizar alguna cima), pernoctar con tienda en las horas nocturnas y a la mañana siguiente hacer el camino de vuelta. 
De las que he señalado, ¿cuáles creéis que son las más adecuadas de cara a pernoctar con tienda, soledad o tranquilidad, cantidad de agua, ríos y lagos, distancia desde el punto donde dejar el vehículo y facilidad?

Agradezco cualquier consejo o indicación.

Si tenéis alguna otra alternativa o propuesta también lo agradeceré mucho.

Un saludo,

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 19 july 2015 - 14:22

Sunday 19 july 2015 - 12:02
Muchas gracias por tu respuesta Marc!

Por zona y por paisaje la travesía que más me interesa es la de Gerber. Lo único que me preocupa es la permisividad de pernoctar con tienda en caso de que el refugio esté ocupado. Quiero pensar que no habría ningún problema.

Tomo nota también de la travesía por la Vall de Molières.

Muchas gracias,

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 19 july 2015 - 14:22
Yo es que iba directo al refugio y no me fijé si a pesar de todo podía plantarse una tienda por las características del terreno. Según tengo entendido la acampada está prohibida porque, a pesar de estar en la zona periferica, está dentro del Parque Nacional. Y permisividad en Aigüestortes jeje...

En cuánto a pillar sitio en el refugio pues sí, nosotros éramos tres en mitad de agosto y no había ninguna litera ocupada a las 5 de la tarde. El caso es que no está ubicado en la línea de los carros de foc y quiénes pernoctan en él normalmente son gente que sale tarde de su casa y se aproximan por la noche, o sea, gente que por falta de tiempo no puede cubrir la distancia desde el parquing hasta la cima (porque todas las ascensiones son cortas).

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies