La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pic Neouvielle, crampones?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 10 august 2015 - 20:44:36

Pic Neouvielle, crampones?

Hola amigos:

Alguien me puede informar de las condiciones de ascension al Pic de Neouvielle desde l Lac d'Aubert? . Hacen falta crampones? seria para el próximo fin de semana. Gracias

Gabriel

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 21 september 2015 - 19:38

Tuesday 11 august 2015 - 06:54
Creo que siempre hacen falta crampones para el Neouvielle, ya que hay que cruzar su pequeño glaciar. 
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 august 2015 - 10:37
Según mi experiencia en el Neouvielle, estoy de acuerdo con Sirhcar. Siempre vas a encontrar neveros, incluso un pequeño glaciarillo, aunque sea en pleno verano. Yo estuve a finales de julio del año pasado, y pisamos mucha nieve. Por si te interesa, te enlazo la galería que colgué:

http://gerardo.madteam.net/galerias/2014-07/8474-neouvielle/

Tuesday 11 august 2015 - 14:29
Buenas, mi hija y mi yerno hocieron el neouville este domingo (hace dos dias) de nieve nada de nada y el  hielo ni lo pisaron. Nada de grampones.

Tuesday 11 august 2015 - 15:04

Muchas gracias por la información a todos !!

Tuesday 15 september 2015 - 13:50
Hola!

Recupero este tema, porque me estoy planteando ir este fin de semana. ¿Alguien ha estado últimamente y puede confirmar si es necesario llevarse crampones o se puede evitar la nieve?

Gracias!

Thursday 17 september 2015 - 16:48
Me uno a la pregunta, a ver si alguien tiene información de primera mano ¿ hacen falta crampones para el Neouville?, aunque para mi ya tengo tendiamos que alquilarlos para nuestros hijos.
Gracias, un saludo

Monday 21 september 2015 - 09:00

Buenos días, me autocontesto, por si le es de utilidad a alguien, lo que es hacer falta yo creo que no hacen falta, el nevero apenas se pisa por un costado e incluso se puede evitar. Pero a partir de ese tramo ha nevado  un poco y la nieve ha tapizado las rocas y estaba bastante resbaladizo. Nosotros nos dimos la vuelta en el nevero, íbamos con dos críos de 11 años y no era cuestión de pasarlo mal. Había un par de excursiones de autobús y la mayoría se dieron la vuelta en ese punto. En el parking hablamos con una chica que había hecho cima y nos comentó que estaba muy resbaladizo y que daba un poco de miedo sobre todo al bajar.

La vuelta la hicimos acercándonos hasta la Horquette d´Aubert

Monday 21 september 2015 - 15:58
Muy buena info Jonks. Nosotros al final nos fuimos a la zona del Perdiguero, posiblemente vayamos este próximo fin de semana. 

Otra cosilla... se puede subir en coche particular hasta los lagos de arriba?... a cualquier hora?... Gratis o pagando peaje?

Muchas gracias!!!

Monday 21 september 2015 - 19:38

Nosotros llegamos el sábado a las 18:35, tienes que coger un ticket y se abre la barrera, para poder salir el domingo a las 16:00 tuvimos que pagar 8,50€. Nosotros dormimos en el Lac d´Oredon y a las 7:15 subimos con nuestro coche al Lac d´Aubert.

Lo que te cuento ahora no se si es exactamente asi, porque como no nos afectaba, no prestamos demasiada atención a los carteles, Creo que si te vas antes de las 9:00 del Lac d´Oreon evitas pagar, pero si en vez de irte subes al Lac d´Aubert, no te escapas de pagar a la vuelta a no ser que te vayas muy tarde. Tambien creo que a partir de las 9:00 no puedes subir con tu coche al Lac d´Aubert y tienes que coger un autobús, de pago.

Espero que te sea útil, si necesitas algo mas…intentare conectarme. Suerte, un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies