Gracias, me imaginaba que bajando del cuello del cilindro hacia el balcón de pineta quedaba muy poca nieve y esta no era preocupante pero necesitaba confirmación.
Para Juananbcn81:
Gracias efectivamente hoy y mañana dan mal tiempo, mi intención es subir el monte perdido el sábado y de momento la previsión es excelente, esperemos que no se tuerza.
En referencia al nevero que me preocupa quisiera hacer una apreciación porque me parece que no estamos halando de lo mismo.
Al nevero que yo me refiero y por el que pregunto es el nevero que hay en la parte de atrás de monte perdido no al nevero de la vía normal (escupidera) desde el Refugio de Goriz que a mediados de julio ya permitia evitarlo por su derecha sin necesidad de usar crampones
El nevero que digo yo es el que hay entre el monte perdido y el soum de ramond, esta en una zona salvaje y poco transitada.
Solo quería saber si se puede evitar por el lateral, según he visto la segunda mitad se puede por una vira pero la primera mitad hasta un islote rocoso me parece que no, por eso preguntaba.
En este aspecto el enlace que ha compartido Macc del mes pasado es lo más actual que tengo y en las fotos se observa que en agosto no se podía evitar, me queda la duda de que pasado un mes haya disminuido el espesor y se pueda evitar pero ante la duda me llevo los crampones.
Saludos a todos y gracias de nuevo.