La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Neveros cuello del cilindro y cuello de Monte Perd...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 14 september 2015 - 12:21:23

Neveros cuello del cilindro y cuello de Monte Perdido

Buenos días!!

Me gustaría saber si son necesarios los crampones para subir el Monte Perdido desde Pineta. Pasada la chimenea que te deja bajo el cuello del Cilindro hay que atravesar algo de nevero/glaciar o por estas fechas ya no queda nada???

Y para bajar nuestra intención es hacerlo por el collado de Añisclo para lo cual hemos de ir a buscar el cuello de monte perdido/soum de ramond pero al bajar por ahí hay una canal que suele acumular mucha nieve e imagino que allí si que queda nieve, pero...se podrá evitar el nevero, alguien que haya pasado por allí hace poco?

Gracias, un saludo.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 15 september 2015 - 13:32

Monday 14 september 2015 - 15:31
Hola Manolito:

Hace poco he visto un repor que en agosto los usaron para bajar por el cuello del Perdido:

http://elpirineodejose.blogspot.com.es/2015/08/monte-perdido-3355-m-por-punta-de-las.html

En mi opinión los llevaría, he pasado por allí y creo que son necesarios, es poco tramo pero con una caída considerable, mejor asegurar. Ademas ha nevado un pelin en altura......

salu2 

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 september 2015 - 15:58
Gracias Macc.
Me he leído el reportaje y esta muy bien detallado. Pensaba que igual se podia pasar por un lateral pero ese nevero tiene pinta de ser perpetuo (por lo menos de momento) así que me llevare los crampones.

Monday 14 september 2015 - 16:35

Yo lo pase en Julio del año pasado y había mucha mas nieve, aunque teníamos mucha niebla y no vimos gran cosa:

http://capita-tro.blogspot.com.es/2014/07/monte-perdido-una-ascension-especial.html

Pero me dio la sensación de que es un sito de los que hay que llevarlos si o si, es mas, tengo relación con alguien que conoce la zona al dedillo y me dijo que el siempre los lleva cundo tiene que pasar por allí.

salu2

Monday 14 september 2015 - 17:20
Yo pase el día 7 de septiembre de bajada y no hizo falta los crampones, por el cuello del cilindro. La única nieve que se pisa, hay huella y no tiene apenas pendiente.

Desconozco si estos últimos días ha nevado por la zona.

Editado: 14-09-2015

Monday 14 september 2015 - 21:17
El 9 de septiembre estaba así visto desde el lago Helado, si te sirve de algo... los compañeros subieron a Monte Perdido por la escupidera sin crampones y sobretodo al bajar pasaron algo de apuros, pero el 80% de la gente q subia por la escupidera no llevaba crampones. La otra parte del Soum de Ramond no te podría decir, pues en el Perdido habia niebla hacia esa zona y no se veia muy bien.
También nos decían al irnos q se avecinaban 2 o 3 dias de mal tiempo... asi que tu verás pero yo me los llevaria para ir mas seguro! Un saludo

Tuesday 15 september 2015 - 13:32

Para treparibazos: 

Gracias, me imaginaba que bajando del cuello del cilindro hacia el balcón de pineta quedaba muy poca nieve y esta no era preocupante pero necesitaba confirmación.

Para Juananbcn81:

Gracias efectivamente hoy y mañana dan mal tiempo, mi intención es subir el monte perdido el sábado y de momento la previsión es excelente, esperemos que no se tuerza.

En referencia al nevero que me preocupa quisiera hacer una apreciación porque me parece que no estamos halando de lo mismo. 
Al nevero que yo me refiero y por el que pregunto es el nevero que hay en la parte de atrás de monte perdido no al nevero de la vía normal (escupidera) desde el Refugio de Goriz que a mediados de julio ya permitia evitarlo por su derecha sin necesidad de usar crampones

El nevero que digo yo es el que hay entre el monte perdido y el soum de ramond, esta en una zona salvaje y poco transitada.

Solo quería saber si se puede evitar por el lateral, según he visto la segunda mitad se puede por una vira pero la primera mitad hasta un islote rocoso me parece que no, por eso preguntaba.

En este aspecto el enlace que ha compartido Macc del mes pasado es lo más actual que tengo y en las fotos se observa que en agosto no se podía evitar, me queda la duda de que pasado un mes haya disminuido el espesor y se pueda evitar pero ante la duda me llevo los crampones.

Saludos a todos y gracias de nuevo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies