La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Estado Diagonal del Maldito y Jean Arlaud al Poset...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 17 january 2016 - 23:13:49

Estado Diagonal del Maldito y Jean Arlaud al Posets

Alguien sabe decirme algo del estado de la Diagonal del maldito? Estado de la nieve del corredor, aproximación por coronas, etc.

Tambien me gustaría saber algo del corredor Jean Arlaud al posets.

Gracias de antemano! 

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 22 january 2016 - 11:45

Monday 18 january 2016 - 22:46
Muchas gracias Fern! Supones bien, tengo televisión y veo las noticias, incluso también el de la meteo que viene, y por tanto hoy he podido informarme algo más. Podras imaimarte tambien que el sentido de la pregunta iba por ese lado (estado de la nieve, aproximación por coronas o viados, etc), justamente por las nevadas copiosas que han caído en el pirineo,  ya que dentro de tu gran amplitud y capacidad de información,  habrás comprobado que no en todos los sistemas montanosos de España ha nevado igual, verdad?  

Hubiera sido más adecuado que te preguntases por qué estoy haciendo tal cuestión, no crees? A lo mejor es que hay mucha gente que pregunta cosas sin mucho sentido, pero yo por lo menos entiendo que estos canales estan, entre otras cosas, para poder obtener información de los lugareños de zonas donde uno no vive.

En fin, lo dicho, gracias por tu respuesta.  Ya veremos cómo avanza la semana y qué dice el guru de la meteorologia, nuestro amigo pediatra meteorologo.

Un saludo y sin acritud 

Editado: 18-01-2016

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 january 2016 - 06:28
Siento si te ha molestado mi respuesta que está escrita desde el sillón de casa haciendo unas búsquedas con google.

A ver si tienes más suerte y alguien te puede dar información real de la zona.

Friday 22 january 2016 - 11:45
Hola Neira,
Muy bonita la respuesta :-D

También estoy buscando toda la info posible. Ya que vivo en Barcelona no tengo los ojos suficientemente cerca de dichos sistemas montañosos para saber cómo están las condiciones precisamente por las cumbres.

Los esquiadores en Cerler dicen que estuvo nevando copiosamente hasta el martes en las pistas. Lo normal sería que algo similar pasara en del Posets. No parece que nevara nada más significativo en los 3 últimos días en todo el Pirineo. Luego el isotermo 0ºC esta subiendo, estará a más de 3000m, con mucho sol en los días que vienen. La nieve debería transformar y estabilizar bastante rápidamente.

Tengo la canal Arlaud en mente. Imagino que la nieve que ha caido en cantidad debe todavía recubrir todo el recorrido del corredor, incluso las zonas de hielo. Menos riesgo cuando el hielo vuelva a la vista, así evitar las trampas con nieve no estabilizada. Pero con mucho calor y sol, la canal podría tener poca nieve dentro de poco...

Bueno, a ver si alguien nos informa más :-)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies