La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Tour del Mont Blanc

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 24 april 2016 - 18:12:25

Tour del Mont Blanc

Hola,

La última semana de julio y primera de agosto nos vamos a hacer el tour del Mont Blanc. Se que es cuando más gente hay, pero son las fechas que tenemos.

El hacerlo en refugios me da un poco de palo, sobre todo por el tiempo. Aunque haga mal día tienes que hacer la ruta de ese día si o si y perderte las vistas de la montaña. Pero para hacerlo con tienda me veo un poco flojo, llevamos todo el año sin salir al monte y veo que vamos a poder salir poco, así que ir con mucha carga no me atrevo. Supongo que en esas fechas ir a los refugios sin reservas es una locura, ¿no? ¿Alguno habéis ido en esas fechas? ¿Están a tope los refugios?

 Planificándolo con refugios tengo algunas dudas:

 1.- ¿Hay descuentos en los refugios para federados en España?

 2.- En la primera etapa ¿es mejor quedarse el refugio La Miage o en el Chalet du Truc?

 3.-En la cuarta etapa ¿es mejor el refugio Maison Vieille o Le Randoneur?

 4.-Estamos pensado el día siguiente tomarlo un poco de relax para visitar Le Courmayeur, subir en teleférico al refugio Torino e ir a dormir al refugio Bertone. ¿Creéis que merece la pena?

 5.- En Trient, ¿mejor quedarse en el Col de la Forclaz u otro alojamiento en Trient?

 6.- La penúltima etapa ¿Dormir en La Flegeré o en Lac Blanc?

 7.- Tenemos días de sobra. De hecho después del tour todavía tenemos días para hacer algo por allí. ¿En alguna de las etapas del tour merece la pena desviarse para hacer alguna cosa (como lo que digo de subir al refugio de Torino)?

 Os agradezco cualquier recomendación.

 Saludos.

 

  

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Saturday 3 march 2018 - 10:05

 
Saturday 3 march 2018 - 10:05

Hola, Oscar,que tal el Tour,resolviste las dudas.? me permites hacerte las mismas preguntas, estoi planificando para agosto.


Saludos

<Gracias


Julio


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies