IzarrakThursday 2 june 2016 - 21:19:12
Hola,
Hace 21 años que subí el Balaitous por la Brecha de Latour, en unas navidades y desde entonces no he vuelto a ella. Me gustaría volver estos próximos días, si la meteo nos deja, por esa ruta con una persona que se está iniciando, por lo que quiero huir de las sorpresas. Como imagino que las cosas en la brecha habrán cambiado bastante en 21 años, me gustaría que alguien que hayáis estado por allí últimamente, me ayudaseis un poco respecto a las siguientes cuestiones:
1) Para hacer los rápeles (según leo por ahí hacer 4 es lo típico), ¿qué longitud de cuerda se necesita si se lleva sólo una? He leído información contradictoria al respecto por Internet; desde quien dice que con 50m vale, hasta quien dice que 65m mínimo…
2) ¿Se encuentran bien las reuniones de los rápeles a la bajada? A la subida, quiero ir hasta el final del corredor y luego seguir por el filo de la arista, con lo cual, no vamos a pasar por las reuniones de los rápeles a la ida. He visto las típicas fotos tipo:
Pero no dan la perspectiva desde arriba.
¿Algún consejo para encontrar bien esas reuniones desde arriba? Sobre todo la primera de arriba, ¿alguna indicación para dar con ella según bajas de la cumbre?
3) ¿Un piolet o dos? Por lo que veo en Internet, entiendo que con uno vale, pero como yo hace 21 años lleve dos porsiaca, pero eran otras condiciones entiendo, era por confirmar.
Cualquier comentario, aportación, foto vuestra que pudieras tener sobre el terreno en los puntos que pregunto.. o lo que sea, me serían de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano!
Editado: 02-06-2016
5 Respuestas
Última respuesta Monday 13 june 2016 - 08:42