La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >GRAN FACHA

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 19 june 2016 - 02:06:06

GRAN FACHA

Hola, estoy planificando una ruta circular Panticosa-Walon-Respomuso-Panticosa,queremos ascender la gran facha..en algún mapa veo que pasado el puerto de Mercadau bajando a Walon en la cota 2.400 +/- aparece un sendero que enlaza con el que viene del Wallon al collado de la facha...alguno a transitado este sendero.? que tal.?..mejor por aquí o por Ibones de Pecico ?

Gracias por la ayuda.

Julio

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 23 june 2016 - 18:10

Sunday 19 june 2016 - 11:02
Si quieres hacer esa circular lo mejor para subir a la Facha es al hacer la etapa Wallon-Respomuso que pasas por el collado de la Facha donde se une la ruta normal yendo por Francia (por el refugio Wallon) con la normal por España (por Respomuso)

La ruta por los ibones de Pecico (no la he hecho, si que he leído bastante información sobre la misma y he andado por la zona) no sería la normal y la dificultad objetiva del recorrido junto con la dificultad de encontrar bien el itinerario es muy superior.

En la etapa Panticosa-Wallon podríais ascender los Marcadau y en la Respomuso-Panticosa lo clásico es ascender el Tebarray.

¡Suerte!

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 19 june 2016 - 13:04
Estoy de acuerdo con Fern y tampoco conozco la ruta de los Ibones de Pecico a la Facha, pero buscando por Wikiloc he encontrado esto que te puede ayudar:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10599113

Vaya bien!!!

Monday 20 june 2016 - 01:17

SI, de lo que he leído,la más "asequible" es la del collado de la Facha....la intención es ir de Bachimaña a Walon,pero como no parece muy largo miro de hacer la Gran facha aprovechando el sendero que indicaba y que enlaza con el camino que viene de Walon al collado..asi después de la G Facha bajaba a Walon..y al dia siguiente hacia a Respomuso por Cambáles y reconocia otra zona..pero bueno habrá que estudiarlo.........el que mucho abarca.....

Gracias Fern..gracias Sky.la de Pecico pinta durilla..voy con la mujer  y no la puedo "castigar" en demasia..

Saludos.

Wednesday 22 june 2016 - 21:03
este finde nos acercaremos al embalse de la sarra e intentaremos subir. Sabe alguien si hace falta llevar crampones o solo se cruzan neveros sin apenas inclinación? ¿creeis factible realizar la ascensión con un perro?

Saludos

Thursday 23 june 2016 - 09:19
Vamos a ver, es un pico de 3000 metros, estamos en junio... grampones y piolet seguro. Ademas este año ha sido de innivacion muy tardia, pero con mucha cantidad. 

en cualquier caso, la mejor y mas completa informacion, en el respumoso.

El tema del perro, dependera del perro mas que de la montaña. La ascension normal a la facha, por la Sarra y el respumoso la parte de la arista final no es nada dificil, pero es de una inclinacion constante. Con nieve...  yo no se de canes, deberas decidirlo tu...

Thursday 23 june 2016 - 12:18
gracias ricard, pero...
que pereza me da meterte con las botas a finales de junio...

Thursday 23 june 2016 - 13:29
Pues tendras que esperar o ir a algun sitio mas bajito...

Para mi es muy agradable en Junio/Julio meterse en un glaciar o nevero, calzarme las botas, los grampones y ascender un tres mil. El dia largo, la temperatura alta, la piel quemada por el sol... son sensaciones tantas veces vividas desde hace años.

A mi personalmente me da mas pereza ir a hacer tresmiles pelaos en temporada avanzadisima. Aunque no las desmerezco, al contrario.  Autenticos canchales de piedras, secarrales deserticos donde antes habia nieves perpetuas...

Bueno a lo mejor no es pereza, es un poco de nostalgia, un poco de lastima y un poco de que viejo que estoy...

Thursday 23 june 2016 - 18:10
A mi me encantan las invernales, el frio y la nieve, los paisajes nevados como merengues. En estas fechas con la temperatura ya alta calzarme unas botas pues eso que mis pies agradecen unas comodas zapatillas que le voy a hacer...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies