Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Muy buenas
Esta semana me voy a gredos 3 o 4 días de minitravesía, y la ruta que tenía pensada hacer que era más por alta y media montaña creo que la voy a cancelar porque el calor y el soletón lo llevo muy mal, y más a mediodía cuando estoy en alta montaña y no es fácil encontrar una sombra donde quitarse del sol.
Por eso, estoy mirando alguna ruta donde haya frecuentemente árboles y agua y que se esté lo más fresquito posible (bosquecillos de media/alta montaña), pero como tampoco conozco mucho la zona...pues no sé muy bien por dónde ir, por eso acepto cualquier tipo de recomendación que se os ocurra.
Estoy mirando el sombreo del mapa y la vista satélite y me da la sensación que en la vertiente norte (que está más alta y por tanto más fresquita) no hay demasiados bosques/árboles (en un par de horas de ruta ya los dejas abajo) y en la parte sur sí que veo más árboles y posibles rutas pero está a menos altitud y supongo que hará calorcete.
Así que no sé muy bien por dónde tirar y agradezco cualquier sugerencia para estudiarla. Por ejemplo, ¿la zona de candelario y la garganta lóbrega o por ahí? ¿zona de el raso?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.